El partido del pasado miércoles, que tras el empate de la Juventus catapultó al Sevilla a la primera plaza del grupo H de la Uefa Champions League, sirvió a los pupilos de Sampaoli para volver a una posición en la que no se encontraban desde hace siete temporadas. Durante aquella temporada, el Sevilla consiguió llegar a octavos de final, donde fue eliminado por el equipo ruso del CSKA de Moscú.

Diferente nivel de grupo

Sí es cierto que no se puede comparar el nivel del grupo G de la temporada 2009 2010 al que tiene este grupo H de la presente campaña, por lo que se le atribuye un mayor mérito a este actual plantel, que tiene que verse las caras con todo un señor equipo como la Juventus, un club de tanto prestigio como es el Lyon y el Dinamo de Zagreb. Por aquel entonces, el Sevilla capitaneado por los Luis Fabiano, Jesús Navas y Kanouté, tuvo que verse las caras ante equipos de no un nivel alto para lo que es una categoría como la Champions, pero bien es cierto que no hay partidos fáciles y menos en esta competición.

Líder, con fútbol atractivo

El Sevilla del presente utiliza una manera de jugar que muchos equipos la quisieran introducir en sus plantillas. El juego combinativo, el no tener prisa por llegar a la meta rival, y las posesiones largan permiten a los hispalenses a gozar de repetidas veces el control de la pelota, y se le hace mucho más sencillo ver portería porque como dirían los sabios de este deporte: «La mejor manera de defender es con el balón». Gracias a ese fútbol que despliegan los sevillistas, la imbatibilidad tanto en goles en contra como en derrotas ha sido posible de conseguir en esta presente campaña de Champions.

Este buen estado de forma que arrastra el Sevilla, de prolongarse en el tiempo, permitirá a los aficionados de Nervión a contagiar la ilusión a los jugadores y viceversa, y poder soñar con objetivos que hace muy pocos años eran impensables en las oficinas sevillistas. Solo queda esperar a que sigan transcurriendo los partidos y podamos ver el hambre de estos jugadores por codearse con los mejores equipos del continente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here