14.9 C
Seville
domingo 29 noviembre 2020
Array

Sevilla FC 2-1 UD Las Palmas. Victoria en el último aliento

¿Has visto esto?

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no...

Youssef En-Nesyri, un delantero que da puntos

Youssef En-Nesyri está siendo uno de los nombres más reconocidos de este Sevilla FC en el arranque de la...

Los minutos de oro de Pablo Pérez

Pablo Pérez pasa por ser una de las ilusiones de la parroquia sevillista, siempre con gusto de ver a...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Llegó de nuevo la Liga Santander al Ramón Sánchez-Pizjuán tras el parón de selecciones. Aunque sin verse afectado por el «Virus FIFA», Sampaoli decidió dar descanso al japonés Kiyotake tras el largo viaje hasta Sevilla. Una cita de importancia por los méritos en las dos primeras jornadas de su rival, la UD Las Palmas, que llegó acusado por importantes bajas como Vieira o Boateng.

El conjunto hispalense comenzó el encuentro mimando el esférico y marcando el ritmo del partido. Sin embargo, una pérdida de balón en el medio campo ocasionó una oportunidad para el combinado canario. Una buena jugada de los insulares, tiro de Vicente Gómez y el rechace lo recogió el Zhar, que acabó en un gol en fuera de juego. Posteriormente, Sergio Rico salvó una ocasión de gol en un mano a mano con Livaja, para mantener el empate en el marcador. Franco Vázquez se llevó una tarjeta amarilla en el minuto 9 por una patada por detrás a un rival.

Comenzó Las Palmas a salir de su campo y a sacar tajada de los errores de los sevillistas. De esta forma, los de Sampaoli comenzaron a mostrar poderío con sus jugadores de ataque en los contraataques. Correa en una gran jugada mandó el balón a saque de esquina tras rebotar su tiro en un rival. En el minuto 16, tras una pérdida de Mariano, Las Palmas se lanzó a la contra, que acabó con un gol de Tana desde la frontal del área. En el minuto 18, de nuevo un contraataque puso en tensión a la afición sevillista. Los equipos ya lo saben, pueden hacerle mucho daño al Sevilla en las contras.

A comenzar de nuevo tras el gol

Los nervionenses comenzaron a verse superados y les faltaba claridad en ataque, sin jugadas que realmente pusieran en apuros a Javi Varas. Con el paso de los minutos, fueron recuperando el control del partido y, cada vez, se acercaban más a la portería canaria. Ganso se mostraba perdido en el centro del campo, con una aparente falta de ritmo. Los insulares se mostraban cómodos esperando a que el Sevilla cometiera algún error. En el minuto 30 de partido, Nasri, con un centro chut que no llegó a rematar nadie, acercó el esférico a la meta de Varas.

Nasri y Vázquez eran las claras referencias del juego sevillista, recibían gran cantidad de balones y dirigían el guión nervionense. En una combinación del Sevilla en la frontal del área, Ganso filtró un balón a Ben Yedder que le dejó sólo ante la meta canaria. Javi Varas despejó el cuero, pero el rechace sevillista se fue alto. Escudero se llevó un fuerte golpe, pero no tuvo que ser atendido, aunque saltaron las alarmas en el banquillo de Sampaoli. Tras la falta botada por el mismo Escudero, la afición reclamó un penalti, y repetiría esa misma acción en la jugada posterior. Livaja se llevó tarjeta amarilla en el minuto 44 por un golpe en la cara a Adil Rami, justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.

Un segundo tiempo a otro ritmo

Comenzó la segunda parte el Sevilla con un cambio, se marchó Gansó y en su lugar entró Vitolo, que dio un soplo de aire fresco al equipo. Apretaron los hombres de Sampaoli en el inicio del segundo tiempo con un ritmo superior al de la primera parte. Correa se marcahaba en una contra y Roque Mesa, pretendido por el Sevilla este verano, lo paró con falta, iniciándose de esta forma una trifulca en el medio campo. Este incidente se saldó con tarjetas amarillas para Roque y Nico Pareja.

En el minuto 55 se marchó Mateo para dar enrada a Momo. Poco después, Bigas se llevó la amarilla por una falta a Vitolo en banda. La intensidad del encuentro comenzó a volverse frenética y cada pugna por el balón parecía ser la última, de este modo, el colegiado decidió cortar esta intensidad no dejando pasar ninguna falta. Tras una gran jugada sevillista, Vitolo cedía el balón a Franco Vázquez, que soltó un zurdazo que Javi Varas despejaría. En la jugada siguiente, Rami remató un saque de esquina que se marchó muy cerca de la portería canaria.

Siguió el Sevilla con el guión marcado en el segundo tiempo y N’Zonzi estuvo a punto de anotar un centro de Mariano. Poco después el conjunto hispalense volvió a acercarse con peligro a la meta de Javi Varas. Sampaoli realizó una doble sustitución en el minuto 66, dando entrada a Carlos Fernández y Sarabia, mandando al banquillo a Ben Yedder y Correa. La defensa de Las Palmas estuvo muy atenta a cualquier balón que pasaba por su área, restringiendo, así, las ocasiones sevillistas.

El Sevilla seguía combinando y los canarios sufriendo en defensa. Fue Nasri de nuevo, con un disparo desde el lateral del área quien puso en pie a la afición nervionense, sin embargo, el balón lo rechazó un defensa a saque de esquina. El colegiado anuló un gol a Carlos Fernández, indicando que el balón había salido por el fondo antes de que Vitolo le diera el pase. El canario, Victor Machín, era un puñal por la banda que sangraba a su ex equipo cada vez que cogía el balón. Quique Setién dio entrada a Araujo en el minuto 75 por Tana, autor del gol.

Rico realizó una gran intervención despejando un tiro de Araujo. Una vez más, el canterano salvaba los muebles a su equipo. Setién realizó su último cambio en el minuto 78, quitó a Vicente Gómez y dio entrada a Montoro. Araujo se llevó la tarjeta amarilla por un agarrón a Vitolo mientras disputaban el balón. Poco después, Livaja se jugó la segunda tarjeta amarilla con un manotazo a Nico Pareja. Javi Varas, que se marcó un gran partido, despejó un fabuloso tiro desde la frontal de Sarabia.

Comenzó la remontada

Parecía imposible que los de Sampaoli penetraran la portería canaria, pues Varas lo impedía una y otra vez. Todo parecía oscuro, pero en el minuto 87 el árbitro pitó penalti a favor del Sevilla y el árbitro expulsó a Bigas por segunda amarilla. Pablo Sarabia tomó la responsabilidad y anotó el gol del empate. El Sevilla siguió persiguiendo la victoria, el árbitro añadió tres minutos. Carlos Fernández se disfrazó de héroe salvador para dejar los tres puntos en casa, gol del canterano y final del partido. Esto es Nervión y sus gladiadores no dejan escapar los puntos.


FICHA TÉCNICA


Sevilla FC (2): Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Ganso (Vitolo, min. 45), Franco Vázquez, Tucu Correa (Sarabia, min. 66); Ben Yedder (Carlos Fernández, min. 66) y Nasri.

UD Las Palmas (1): Javi Varas; Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Mateo (Momo, min. 55), El Zhar, Vicente Gómez (Montoro, min. 78), Tana (Araujo, min. 75); Livaja.

Goles: Tana (0-1, minuto 16), Sarabia (minuto 88), Carlos Fernández (minuto 90+3).

Colegiado: Juan Martínez Munuera del  Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 34.060 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no...

Youssef En-Nesyri, un delantero que da puntos

Youssef En-Nesyri está siendo uno de los nombres más reconocidos de este Sevilla FC en el arranque de la temporada. El delantero marroquí ya...

Los minutos de oro de Pablo Pérez

Pablo Pérez pasa por ser una de las ilusiones de la parroquia sevillista, siempre con gusto de ver a jóvenes canteranos triunfar en el...

Un Sevilla FC de finales

El Sevilla FC venció a al SD Huesca en el Alcoraz y el encuentro nos dejó estadísticas muy interesantes a analizar. Desde la figura...

El Sevilla Atlético, a seguir creciendo a base de victorias

El Sevilla Atlético recibe al CD El Ejido con ganas de sumar otro partido más en la senda de la victoria. El equipo visitante...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad