El Sevilla FC está sirviendo a la justicia proporcionando información de el fondo de inversión Doyen Sports. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata también ha pedido dicha información al Cádiz CF y a otros equipos de renombre nacional como el Valencia CF, según informa europa press.

Todo esto se debe a que ese fondo de inversión contribuyó con los clubes citados, ofreciéndoles préstamos para cerrar fichajes. Además de Doyen Sports, estarían involucradas personas como el administrados de la entidad, Nelio Freire Lucas; el exjugador del Atlético de Madrid Juanma López Martínez; y su pareja entre otras. Según explica el magistrado, el delito sería blanqueamiento de dinero, pues el fondo de inversión declaraba en Malta pero actuaba en España como sede.

Los fichajes

Esta entidad trabajó con el Sevilla FC en fichajes como el de Botía, Stevanovic, Baba o Kondogbia, teniendo especial protagonismo en el final de la era de José María Del Nido. Ya en 2016, el diario Football Leaks, filtró las relaciones entre el club sevillista, el fondo de inversión y Kondogbia. El fichaje del francés no le costó a los nervionenses nada en un principio, debido a que los 3M del traspaso los abonó Doyen Sports. Además, ambas partes acordaron que si llegaba una oferta superior a 6M por el centrocampista, se vendería. Finalmente, tras depositar la cláusula del jugador el Mónaco, los sevillistas tuvieron que abonar 11.5M al fondo de inversión. El Sevilla FC tenía el 50% de los derechos del francés, aunque nunca llegó a pagarlos debido al poco tiempo que estuvo Kondogbia en el club sevillista.

Para terminar, cabe aclarar que la investigación es a las personas que no declararon a hacienda por diversos ingresos, no a las operaciones. Esto significa que ni los clubes ni los fichados están en tela de juicio por blanqueo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here