Parecía que el VAR iba a calmar algunas polémicas arbitrales, pero parece que está abriendo un nuevo debate. En la pasada jornada, en el partido entre el Real Valladolid y el Sevilla FC, el videoarbitraje volvió a ser protagonista. El conjunto nervionense es, junto a los pucelanos, el equipo con más goles anulados mediante la intervención del VAR en la presente campaña liguera. Un total de cinco goles son los anulados al Sevilla, en cuatro partidos de Liga. En estos encuentros, dos terminaron con derrotas determinantes para los rojiblancos.

Sevilla FC 0 – 2 Getafe

En este encuentro, de la jornada cuarta del campeonato, el Sevilla cayó derrotado en el Sánchez-Pizjuán ante los azulones por 0-2 en el marcador. Tras una mala primera parte y encajar dos tantos, en el arranque de la segunda parte, Ben Yedder marcaría para recortar distancias, pero el VAR daría marcha atrás con este tanto. Un fuera de juego muy dudoso quitó al Sevilla una oportunidad de oro de recortar distancias con toda la segunda parte por delante.

Sevilla FC 2 -1 Huesca

Pese a la victoria de los sevillistas en la jornada décima, este encuentro fue uno de los que más polémicas trajo con el VAR. Dos goles anulados a Carriço y André Silva en los primeros cuarenta y cinco minutos hicieron que el Sevilla tuviera que sobreponerse en las dos ocasiones que pudo abrir el marcador. No fue hasta la segunda mitad, cuando el doblete de Pablo Sarabia encarrilaría el encuentro para los nervionenses.

Huesca 2-1 Sevilla FC

Esta derrota en Huesca fue quizás de las más sonadas en el seno nervionense con el VAR de por medio. En la jornada vigesimosexta, la intervención del videoarbitraje dio un vuelco al partido, pasando del 1-2, favorable a los sevillistas, a la derrota definitiva. El tanto anulado a Munir en el último minuto de partido, con el empate a uno en el marcador, determinó el rumbo del encuentro. Un fuera de juego corregido por el VAR anuló el tanto y no tuvo en cuenta un posible penalti en la misma jugada. Casi sin tiempo para más y con el ambiente del Alcoraz a favor, el Huesca marcó en 2-1 definitivo en el último suspiro.

Valladolid 0 – 2 Sevilla FC

Ya en la jornada treinta y uno, la polémica en los goles sevillistas volvió a aparecer. Ante el Valladolid en el José Zorrilla, el gol anulado a Ben Yedder, tras un lanzamiento de saque de esquina, requirió la intervención del VAR. Este interpretó falta dentro del área de Franco Vázquez a un jugador violeta, tras un empujón. Sin embargo, esta situación muy habitual en los córners, se produjo antes de que el balón estuviera en juego, por lo que no debería haber intervenido el videoarbitraje. Finalmente, el Sevilla consiguió una victoria muy trabajada para seguir soñando con la Champions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here