El Sevilla ficha a Giorgi Aburjania para el Sevilla Atlético

El Sevilla ficha a Giorgi Aburjania para el Sevilla Atlético

El georgiano le han bastado seis meses para despuntar en el Nástic de Tarragona y ganarse el interés de muchos equipos, incluso de Primera División. Reforzará al Sevilla Atlético de Diego Martínez.

Descontentos
A vueltas con la defensa
Juan Soriano, renovado

El Sevilla ha fichado a un nuevo jugador para su filial. El Sevilla Atlético contará esta temporada en sus filas con Giorgi Aburjania, procedente del Nástic de Tarragona. El club catalán ingresará en sus arcas 1,8 millones de euros por el traspaso del joven futbolista, que firmará un contrato que le unirá a la entidad nervionense durante los próximos cuatro años. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico con el club nervionense y en las próximas horas se incorporará a la concentración de 10 días que comienza el Sevilla Atlético hoy lunes en la localidad malagueña de Alahurín el Grande.

Aburjania es internacional absoluto con su selección de Georgia, con la que debutó el pasado 29 de marzo jugando como titular en el empate (1-1) que logró el combinado de su país ante Kazajistán. Juega de mediocentro y también puede hacerlo como pivote defensivo. Utiliza ambos pies y se incorpora al ataque con cierta facilidad. Llegó al Nástic de Tarragona en el pasado mercado invernal, procedente del Anorthosis Famagusta, a cambio de 150.000 euros. Desde su llegada, Aburjania disputó con el equipo catalán un total de 16 partidos, en los cuales anotó 2 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros.

Es un futbolista en pleno crecimiento, cuyo valor de mercado no ha parado de crecer desde que apareciera en el fútbol profesional con tan solo 16 años. Su valoración actual según el portal especializado Transfermarkt se sitúa en el millón de euros, por lo que la operación para el equipo tarraconense ha sido óptima desde todos los puntos de vista. Aburjania tenía dos años más de contrato con el Nástic de Tarragona y su cláusula de rescisión se situaba en los tres millones de euros. El georgiano refuerza una demarcación para la que el Sevilla Atlético también contará con otro nuevo fichaje, el jugador Andrés Schetino, cedido por la Fiorentina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0