El Sevilla FC Femenino viajará a Zaragoza para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro que se disputará este sábado en el Estadio Pedro Sancho será el primero que los sevillistas podrán ver en beIN LaLiga esta temporada. Se disputará a las 12:00 y será arbitrado por Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco. Además, como viene siendo habitual, también podrá escucharse en SFC Radio y seguirse a través del twitter de los respectivos clubes. Veremos un encuentro en el que reinará la necesidad de sumar los tres puntos para ambos equipos.

Una evolución positiva

La pasada jornada el conjunto dirigido por Paco García volvió a puntuar, algo muy positivo. Cierto es que se trató de un empate, pero teniendo en cuenta el enorme nivel del equipo rival es todo un logro. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se disfrutó de un encuentro no apto para personas con problemas de corazón. Empezó marcando muy temprano el Levante, pero el Sevilla FC supo rehacerse. El resultado ya todo el mundo lo conoce, 5-5. Por cada gol que conseguían las locales, el conjunto granota materializaba dos. La segunda mitad vino con dos incorporaciones: Maite Albarrán y Jenni Morilla, que lograrían los dos últimos goles de las sevillistas. Hizo doblete Martina Piemonte, que ya suma la misma cantidad de goles que Jenni. Y Olga Carmona estrenó su casillero personal en Liga Iberdrola.

Pero el cuadro sevillista solo ha sumado dos puntos en estas cuatro primeras jornadas, y necesita una victoria ya. Se va viendo un equipo cuya evolución va siendo más positiva a medida que disputa encuentros y eso es clave. Con esos dos puntos se coloca en duodécima posición, pero la permanencia aún no está firmada, queda bastante para ello. Su próximo rival se encuentra en 18ª posición un punto por debajo del Sevilla FC.

Un rival directo

Es el Zaragoza por tanto, un rival directo del Sevilla FC y que jugará en su feudo con ganas de anotar los tres puntos. Viene de perder contra el Betis Féminas por la mínima. Las sensaciones dentro del club no son las esperadas en un principios, pero no hay que infravalorar nunca a los rivales. Es cierto que es un conjunto, según los números, más sencillo que el Levante. Un rival al que técnicamente se le podrían robar los tres puntos a domicilio. Pero nada es fácil en una Liga que cada vez es más competitiva, y cada vez está más reñida. Así lo ha mostrado también Jenni Morilla a través de unas declaraciones publicadas en la Web del Sevilla FC: «Debemos ir a por los tres puntos sin pensar quién puede estar mejor o peor«.

Se espera un encuentro muy bonito. Por primera vez veremos en esta Liga Iberdrola al Sevilla FC en un canal con altos índices de audiencia. Encuentro lleno de emoción, por la importancia de este para ambos clubes. Son puntos que, si se pierden, luego no se pueden recuperar. Ambos conjuntos van a ir a ganar, es una necesidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here