El Sevilla Femenino se reencuentra con un viejo conocido

El Sevilla Femenino se reencuentra con un viejo conocido

Las chicas de Maribel Márquez se enfrentarán al CD Fermaguín canario como la última vez que ascendieron a la Liga Iberdrola.

Paco García: “Valoramos el punto muy positivamente”
Tres citas para conseguir el playoff
El Femenino recibirá a un fuerte Levante

El Sevilla Femenino avanza en su camino hacia la Liga Iberdrola. Tras llevarse la eliminatoria frente al SD San Ignacio, las de Maribel Márquez se verán las caras con un viejo conocido. La casualidad ha querido que su rival en la final por un puesto en la máxima categoría del fútbol femenino español sea el CD Fermaguín. El conjunto canario fue el rival de las hispalenses en el año 2012 cuando consiguieron el ascenso. Los partidos tendrán lugar el 28 de mayo y el 4 de junio en Sevilla y Canarias respectivamente.

Duro enfrentamiento

El CD Fermaguín viene de pasar por encima del Oviedo Moderno. En el partido de ida las canarias empataron a un gol en Asturias. Pero la vuelta fue totalmente distinta. Un 5-0 endosado al Oviedo clasificó a las isleñas para la final frente al Sevilla Femenino. El Fermaguín acabó la temporada regular como primero de grupo con 81 puntos, seis más que el segundo. Pleno de victoria en los 27 partidos disputados esta temporada. 230 goles a favor frente a 6 en contra. Unos números que imponen respeto.

Frente a ellas, el Sevilla FC Femenino. 24 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido conforman la temporada de las hispalenses. Solamente tres puntos por encima del segundo, el Granada Femenino. 121 goles a favor frente a 16 en contra. El equipo debe encomendarse a los goles de Jens Morilla, máxima artillera rojiblanca, para lograr su objetivo. La anterior eliminatoria frente al SD San Ignacio se resolvió en la ida. Un 4-1 de las sevillistas dejaba más que vista para sentencia la vuelta. El partido en el País Vasco fue un trámite para las hispalenses que empataron a tres goles.

En busca de la venganza

Esta eliminatoria es una reedición de la vivida en el 2012 cuando las eliminatorias eran a partido único. Aquel año las sevillistas consiguieron el ascenso a la Primera División ganando por tres goles a uno. Un doblete de Beíta y un gol de Sosa de penalti dieron la eliminatoria al Sevilla Femenino. Este domingo 28 a las 11.30 en la Ciudad Deportiva las chicas de Maribel intentarán inclinar la balanza de la eliminatoria a su favor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0