El equipo femenino del Sevilla FC mantuvo el liderato en la última jornada de la Segunda División Femenina del Grupo 4. Al equipo de Maribel Márquez le bastaba con empatar ante su último rival, el Extremadura. Lejos de conformarse con el reparto de puntos, el Sevilla FC Femenino arrasó a su rival y venció con un contundente 9-0. De esta forma, las campeonas del Grupo 4 de la Segunda División Femenina es el equipo rojiblanco y dispondrá la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a la Liga Iberdorla.

La temporada pasada avisó

Ya en la campaña 15/16 el Sevilla FC Femenino estuvo cerca de clasificarse para el playoff. Quedaron terceras en la tabla, solo perdieron un partido y empataron los dos encuentros en el derbi femenino ante el Betis Femenino, equipo que quedaría campeona y ascendería más tarde a la Liga Iberdrola. Un proyecto liderado por Maribel Márquez que ha terminado de cuajar en la presente campaña alcanzando el título liguero.

Números impecables

El equipo rojiblanco sumó 24 victorias, un empate y una sola derrota, ante su perseguidor, el Granada CF Femenino. El cuadro nazarí terminó segundo en la tabla y esperaba que las de la capital andaluzas pinchasen para terminar como líder. Ambos clubes irán al playoff pero serán las de Maribel Márquez quiénes disfruten de un camino más fácil para conseguir el ascenso. Durante toda la campaña, el Sevilla FC Femenino ha pasado por encima de sus rivales con facilidad. Ha sido capaz de cosechar resultados muy abultados para darle una alegría más a la entidad sevillista. Tres temporadas después, el Sevilla FC Femenino podría volver a la máxima categoría del fútbol femenino. El playoff es la próxima cita señalada en rojo en el calendario sevillista para regresar a la Liga Iberdrola. Toca ponerle el broche de oro a una campaña fabulosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here