lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

El Sevilla Femenino pierde por la mínima un derbi histórico

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

Arranca el primer encuentro del año con un derbi histórico, el Sevilla Femenino se enfrentó al primer encuentro ante el Betis Féminas en la máxima femenina. Partido sentenciado a escasos minutos del pitido inicial, el cual las rojiblancas no lograron superar debido a las escasas ocasiones y la superioridad táctica de las de María Pry.

Dominio de las béticas

Un Sevilla con mucha intensidad saltó al terreno de juego con el primer intento por parte de las rojiblancas ejecutado por Claudia que acabó en las manos de Miriam López. Varias ocasiones marcaros los primeros minutos de un intenso encuentro. El Betis no tardaría en actuar, a partir de un saque de esquina que Marta Pérez ejecutó y Rocío Galvez abrió el marcador en el minuto cuatro del encuentro tras un imparable tanto a balón parado. Un gol muy prematuro que animaría a las béticas, recordando al primer tanto del derbi del pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La primera gran actuación de Pamela Tajonar llegó en el minuto diez, saliendo la portera rojiblanca a detener un derechazo de Paula Moreno que pudo complicar aun más las cosas para el Sevilla. El Betis volvió a las andadas con un saque de banda de Priscila que la defensa sevillista logró despejar de un balón largo. La primera jugada de peligro llegaría con el pase de Nagore que se desmarcaría con un pase a Jenni Morilla que se quedo sola ante la cancerbera bética pero una mala definición hizo que el cuero acabase fuera.

Un Sevilla inferior en velocidad no dejó de buscar una oportunidad para iniciar una remontada con el intento de Martina Piemonte que lanzó desde el centro del campo directo a las manos de la cancerbera bética. Claudia lanzó desde dentro del área a diez minutos del pitido de la primera parte que Pamela salvó con dificultad.

Llegó el descanso con un Betis Féminas superior que logró estrenar en marcador en los primeros minutos del encuentro que desanimó a las sevillistas. Ambos equipos tuvieron oportunidades pero tan solo las locales supieron aprovechar ejecutando el primer tanto.

Segunda parte sin muchas novedades

La segunda parte comenzó con el dominio del Betis Fémina que supo presionar en el área, la primera oportunidad la tuvo Priscila con un golpe alto que Pamela dejo pasar. Un Sevilla apagado no puede seguir el ritmo del eterno rival que domina el encuentro. La capitana bética Irene Guerrero la tuvo ante la guardameta sevillista la paró sin mayor problema en el minuto cincuenta y cinco.

El Sevilla comenzó a igualarse a las locales con el paso de los minutos, un saque de esquina a favor de las rojiblancas formó la primera ocasión de las chicas de Paco García. Casi en el minuto setenta se realizó el segundo cambio en las filas sevillistas, sacando a una de las estrellas del encuentro, Martina Piemonte y entrando Oliva con el objetivo de reforzar el centrocampo.

Nagore volvió a intentarlo despuntando desde el centro del campo directa a la portería contraria que acabó chocando contra el palo. El Sevilla Femenino aumentó su intensidad en los últimos diez minutos del encuentro, dominando cada vez más el encuentro y tirando a puerta sin sorpresas en el marcador.Una buena salida de Pamela Tajonar evitó una peligrosa salida de Priscila en un encuentro rápido. El partido fue muriendo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una última ocasión de peligro protagonizada por Olguita.

A seguir luchando

El Sevilla Femenino no logró superar al eterno rival debido a la acción de Rocío en los primeros minutos de uno de los encuentros más esperados de La Liga Iberdrola. Las de Paco García se sitúan en la doceava posición y se verán las caras con el Sporting de Huelva el próximo domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Ficha Técnica

Betis Féminas: Miriam López, Cristina Muñoz, Marta Pérez (Laura González, min92), Irene Guerrero, Priscila  Borja, Paula Moreno (Andrea Blanco, min. 89) , Nuria Liguero “Nana”, Bea Parra (Virgy García, min.70), Claudia Blanco, Rosa Márquez, Rocio Gálvez.

Sevilla Femenino: Pamela, Lucía (Rocía, min.78), Nagore, Ali, Jeni, Bores (Amparito, min.87), Martina (Oliva, min.69), Maite, Olivia, Claudia (Olga Carmona, mi.57) y Blanca.

Tarjetas: Lucía (min.19)

Goles: Rocío Gálvez (min.4)

Árbitra: Frías Acedo, Marta

Incidencia: Partido correspondiente a la Liga Iberdrola, sobre 700 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad