paso

Son las únicas que han cumplido con el objetivo marcado para la temporada. El Sevilla femenino consiguió ante el Madrid CFF la tan soñada permanencia en su primer año del retorno a primera. A falta de dos encuentros, las sevillistas cerraban su continuación en la Liga Iberdrola. Es por ello que, desde el club, deberán tomarse medidas para que las sevillistas gocen de un mayor protagonismo y suponga un paso para tener más importante durante la próxima campaña.

Un papel importante

La hazaña de la permanencia era todo un reto. La vuelta a primera división, enfrentarse a equipos de mayor plantel, un esquema nuevo y la primera victoria que tardó en llegar fueron algunos de los inconvenientes a los que se enfrentaron las sevillistas. Además de esto, también tuvieron que vivir otros infortunios que las perjudicaron. Jornadas de coincidencia horaria con el filial o con el primer equipo, que en el caso del Sevilla Atlético las obligó a desplazarse del Viejo Nervión a uno de los campos anexos de la Ciudad Deportiva, que al final acabaron haciendo suyo. Con paso firme las sevillistas se han ganado un papel importante de cara a la próxima temporada y establecer el Viejo Nervión como campo principal debe ser uno de las decisiones que han de tomarse desde el club.

Y es que con el descenso del Sevilla Atlético a la segunda división B, el fútbol femenino del Sevilla debe dar un paso adelante. Las sevillistas se han ganado a pulso una mayor atención, tanto por parte del club como de los aficionados. El descenso del filial debe suponer que el campo principal de la Ciudad Deportiva pase al Sevilla Femenino. Fijar unos horarios adecuados con el fin de lograr el mayor número de espectadores y que las futbolistas gocen de las mejores instalaciones de esta. Además, el campo del Viejo Nervión ofrece mayores comodidades para el seguimiento y la retransmisión de los partidos del Sevilla Femenino.

A falta de dos jornadas, el Sevilla femenino podría culminar el sueño del ascenso con la clasificación a la Copa de la Reina. Y aunque la clasificación se antoja complicada, ya que la Real ostenta la última plaza aventajando a las sevillistas en cuatro puntos, matemáticamente aún hay opciones. Debe ser el próximo año cuando se realice una fuerte apuesta por el femenino para que las sevillistas avancen un paso más y se consolide la sección femenina del Sevilla en la Liga Iberdrola.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here