Ya se ha especificado el calendario de la Liga Femenina. El Sevilla FC regresa con ganas e ilusión a Primera, y está haciendo muchos esfuerzos para mejorar la plantilla en materia de nuevos fichajes y renovaciones. Uno de los más sonados fue el de Nagore Calderón, procedente del Levante. El primer partido de esta nueva aventura en la máxima categoría será en Huelva, y en la última jornada habrá derbi en casa.

Primer partido fuera

La vuelta del Sevilla Fútbol Club a la máxima categoría femenina dará comienzo el fin de semana del tres de septiembre. Será una primera jornada que enfrentará a las de Paco García al Sporting en Huelva. Es quizá en la cuarta jornada donde el Sevilla FC disputará uno de los enfrentamientos más duros contra el Levante, eso sí, será en casa. Enfrentamiento importante también el que se disputará en Bilbao ante el Athletic Club durante la jornada nueve.

Encuentros más tortuosos

Ya en la jornada once se disfrutará de un encuentro importante a la par de duro, en el que se enfrentará a las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola. En esta ocasión el partido se disputará en el Cerro del Espino. Y en la jornada doce, el conjunto nervionense, tendrá que verse las caras con otro rival difícil, el Fútbol Club Barcelona. Será a principios de diciembre en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Partido destacable también el correspondiente a la jornada trece, enfrentará en Madrid a los dos nuevos equipos de la Primera División Femenina: Madrid CFF – Sevilla FC SAD. Este último encuentro podría ser crucial para la consecución del objetivo en la segunda ronda, pues se disputará a dos jornadas del final del torneo.

Para terminar, derbis

No será hasta la última jornada cuando se jugará uno de los encuentros más esperados desde que el Sevilla FC consiguiera el ascenso. El derbi sevillano siempre es motivo de piques y rivalidad. Es por ello que podría suponer un plus de aficionados sevillistas para la versión femenina. Los derbis mueven a los seguidores de los equipos. Esto ya pudo verse durante la pasada temporada en la Liga Iberdrola. Encuentros como el Valencia – Levante, que consiguió que se abriera Mestalla; o Granadilla – Tacuense, en el que el Heliodoro albergó a más de 13000 espectadores.

Es muy significativa también la siguiente coincidencia: ambos derbis se jugarán el mismo fin de semana que los masculinos. Pero en esta ocasión, el primero será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la jornada 15 (a menos que aprecien abrir el Villamarín) y el último en casa (jornada 30). De esta manera las de Paco García despedirán la temporada el fin de semana del trece de mayo ante el eterno rival, en la Ciudad Deportiva (a menos que se decida abrir el Pizjuán).

Calendario completo

Puedes ver el calendario completo pinchando aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here