Desde que el Sevilla FC consiguiera el ascenso, siendo reconocido como nuevo equipo en la élite femenina se espera con ansia la llegada de la nueva temporada. Esta ansia y esta emoción se han visto materializadas en forma de interacciones en Twitter durante el mercado de fichajes de este año. Papel fundamental el que ha tenido el club, y sus responsables en materia de comunicación que han estado al pie del cañón motivando a su afición, mostrando todos los datos relativos al club y generando expectación.

Terceros

Según Deporte y Finanzas, el conjunto que dirige Paco García es tercero con 16789 interacciones entre los pasados meses de junio y julio. Se sitúa solo por debajo del campeón de la Copa de la Reina (FC Barcelona con 64618) y el vigente vencedor de la Liga (Atlético de Madrid con 34612). Y por encima del Valencia que suma 14445 interacciones y del otro equipo de la ciudad, que cuenta con 13858 ocupando el quinto puesto.

Los otros cinco equipos que completan el TOP 10 son Real Club Deportivo Espanyol con 6845, Zaragoza CFF (5916), el nuevo equipo de la Liga Iberdrola (Madrid CFF con 5051), Levante UD con 4888 y, por último, Santa Teresa con 4215 interacciones.

La afición, más volcada

Son datos muy positivos para el club, y para el sevillismo. Pero no solo ello, también en fútbol femenino en general. Y es que en los últimos años se van dando pasos cada vez más grandes y el fútbol femenino va calando entre los aficionados. Sobre todo en aquellos equipos con una sección masculina reconocida, como lo son Atlético de Madrid o FC Barcelona.  Por ello ahora, con el equipo nervionense en la máxima categoría y el esfuerzo que se está haciendo para revolucionar a la plantilla, la afición está cada vez más volcada. Fichajes como el de Nagore Calderón y valiosas renovaciones como la última de Pamela Tajonar, o las primeras de Alicia Fuentes, Olga Carmona y Amparito, han sembrado motivación tanto en afición como en las propias jugadoras. Aun queda mucho por recorrer, pero los datos son reveladores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here