El Sevilla sigue la evolución de Aitor Cantalapiedra

El Sevilla sigue la evolución de Aitor Cantalapiedra

El canterano sevillista está firmando una brillante temporada en el Tewnte.

Cantalapiedra ficha por el Twente
Las mejores fotos del Sevilla Atlético – FC Barcelona B
Tevenet: “No dejaremos que los futbolistas bajen los brazos”

Tras el descenso a Segunda B, varios jugadores del Sevilla Atlético abandonaron la plantilla para poner rumbo a otros equipos. Uno de ellos fue Aitor Cantalapiedra que, a sus 22 años, decidió probar suerte en la segunda división neerlandesa, en el Twente. Y no le está saliendo nada mal la apuesta al catalán, ya que está firmando una temporada brillante con el conjunto neerlandés, como demuestran sus números. Unas cifras que no están pasando desapercibidas en el Sevilla.

Quizá, muy pocos imaginaron que el año de Aitor Cantalapiedra en el Twente iba a ser tan bueno. El delantero catalán está siendo uno de los jugadores más destacados, no solo en su equipo, sino en la Eerste Divisie, la segunda división neerlandesa. Tanto es así, que ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de la liga en el mes de septiembre, en el que firmó tres goles y una asistencia. Estos datos hablan claro de su gran y rápida adaptación al conjunto neerlandés y al fútbol de aquel país.

Aitor Cantalapiedra llegó al Twente el pasado verano, tras el descenso del Sevilla Atlético a Segunda B, y firmó por dos temporadas, hasta junio de 2020, con la premisa de ser el delantero titular del cuadro neerlandés. En la dirección deportiva siguen pendientes de su evolución, de cara a una futura vuelta a Nervión que podría producirse cuando el jugador acabe su contrato con el conjunto tulipán.

Trayectoria del jugador

Aitor Cantalapiedra se crió en la cantera del Cornellá, hasta que pasó a las filas del Juvenil A del Barcelona en la temporada 2015-2016. Ese mismo año, el delantero catalán dio el salto al Barcelona B y, posteriormente, pasó a vestir la camiseta del filial del Villarreal. En el verano de 2017 se produjo el fichaje de Cantalapiedra por el Sevilla Atlético, en el que ha jugado hasta final de la pasada campaña.





COMMENTS

WORDPRESS: 0