El Sevilla se reafirma ante el Eibar

El Sevilla se reafirma ante el Eibar

Los de Berizzo consiguieron la segunda victoria de la temporada, la primera en casa gracias a los goles de Ganso, Ben Yedder y Nolito. Lo mejor, el juego mostrado tras las dudas generadas en Getafe.

Un solo delantero y las rotaciones, protagonistas de la lista frente al Eibar
Poca pegada ante el Sporting
El fichaje de Arana se complica

El Sevilla logró una importante victoria frente al Eibar. No sólo fue en Nervión para la era Berizzo, sino que también sirvió para mostrar una mejoría en el proyecto sevillista. Ganso volvió a ser protagonista tras realizar un gran encuentro, que le valió para conseguir el primer tanto y una ovación de la afición. Ben Yedder y Nolito cerraron la goleada sevillista. Este Sevilla convence, en el mejor momento posible. La Champions llega para los de Nervión.

Y se reafirmó, porque Berizzo volvió a sorprender con el once inicial. La inclusión de Sarabia como acompañante de N’zonzi y Ganso en el mediocentro le dio al Sevilla una buena posesión del balón, que junto a Navas y Nolito, aportaron ocasiones de peligro durante la primera parte. Aún así tras las opciones de conseguir ventaja en el marcador, el resultado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos no varió.

Poco acertado de cara a puerta

La primera ocasión sevillista llegó antes del cuarto de hora de juego. Tras una buena elaboración entre Sarabia, Nolito y Ganso. El brasileño asistió de primer toque a Ben Yedder liberándolo de la marca de la zaga visitante. Tras conseguir entrar en el área de Dmitrovic, Ben Yedder terminó estrellando el balón contra la madera, cuando se cantaba el primero para los de Berrizo. Menos fino se mostró en la segunda del francotunecino.  Tras una internada por banda derecha, Nolito logró filtrar un pase al punto de penalti. Ben Yedder recogió la asistencia pero, con menor puntería en esta ocasión, acabó enviando el balón por encima del larguero.

Tras las dos oportunidades de Ben Yedder, el partido bajó de ritmo sin que ambos conjuntos lograran llegar a la portería contraria. Lo cierto es que el Sevilla hizo más méritos para irse con ventaja en el marcador, ya que el Eibar, solamente logró una ocasión de peligro durante la primera mitad. Al filo del descanso, Unai disparaba desde fuera del área, sin que pusiera en problemas a Rico. Sarabia y Nolito siguieron creando peligro, con más participación para el sanluqueño, que esta vez, estuvo menos acertado. Sarabia filtró un pase para Nolito, que lo dejó delante de Dmitrovic, algo escorado. El sanluqueño prefirió jugársela con su disparo y no asistir a Ben Yedder que esperaba el pase de la muerte. Un disparo que acabó perdiéndose alejado del palo derecho.

Ganso, a la primera

En la primera mitad, los de Berizzo lograron hasta cuatro ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte lo logró a la primera. El propio Nolito se redimió de sus dos fallos y asistió a Ganso para hacer el primero gol del Sevilla, dos minutos después de reanudarse el encuentro. Tras un pase elevado, Nolito volvió a ganarle la espalda a Kike y llegar a línea de fondo. El pase de la muerte lo recogió Ganso, que solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red. Tras cuatro ocasiones claras en la primera mitad, el Sevilla se adelantó al Eibar en la primera de la segunda parte.

Con el gol de Ganso, poco a poco el Sevilla empezó a perder presencia en la zona de ataque. El Eibar empezó a encerrar a los de Nervión y a disponer de las primeras ocasiones. Muy cerca estuvo de lograr empatar el marcador, tras una mala salida de Sergio Rico que acbó dejndo el balón en los pies de Kike García. El atacante visitante, realizó una vaselina que superó a Sergio pero que despejó bajo palos Lenglet. La ocasión de Kike García despertó al Sevilla, que rápidamente volvió a hacerse dueño del control del balón y acabó cerrando el encuentro.

El segundo gol de Ben Yedder puso la tranquilidad para los sevillistas. Un gol en el que acabaron participando los jugadores más destacados del encuentro de hoy. Ganso recuperó el esférico en el centro del campo para conectar con Navas. Jesús cedió el esférico a Nolito, quién filtró un gran pase para Sarabia, para que solo tuviera que efectuar el centro al segundo palo que acabó con Ben Yedder haciendo el segundo para los de Berizzo. Nolito acabó cerrando la cuenta para terminar con su gran partido. Con la misma fórmula que Ben Yedder, Nolito recogió el centro que fue dirigido a él para dejar más que sellados los tres puntos en Nervión.

Tras el parón convence

El Sevilla mostró una mejor versión ante el Eibar. Tras las dudas de los últimos cuatro partidos, acrecentadas por el mal juego en Getafe, Berizzo mejoró el juego del equipo con la inclusión de Sarabia en el centro del campo, junto a Ganso y N’zonzi. El brasileño se reivindicó con la afición sevillista, que acabó siendo ovacionado en su cambio por Geis, que debutó por primera vez. Nolito también mostró su mejor versión y acabó cerrando la goleada. El despertar del Sevilla llega en el mejor momento. La Champions espera en Anfield.

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mercado (Corchia, 71′) , Carriço, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Sarabia, Ganso (Geis 87); Navas (Correa, 79′), Nolito y Ben Yedder.

SD Eibar (0): Dmitrovic, Paulo, Ramis, Cote (Bebé, 79′), Capa, Inui (Rivera) , Dani García, Escalante, Iván Alejo (Rubén Peña, 39′), Sergi Enrich y Kike.

Goles: 1-0. Ganso, minuto 47. 2-0. Ben Yedder, minuto 76. 3-0. Nolito, minuto 90.

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó a Escudero, por parte del Sevilla FC. De la SD Eibar amonesó a Cote.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 32.469 espectadores.

Productor audiovisual, ahora en periodismo.
No existe derrota en el corazón que lucha.

COMMENTS

WORDPRESS: 0