Nike, nuevo sponsor técnico del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

 

Uno de los principales atractivos del verano para los aficionados es, aparte de los fichajes, el diseño de las nuevas camisetas que lucirá el equipo la próxima temporada. La pasada semana, el Sevilla anunció un acuerdo con la firma Nike por tres temporadas y ya es cuestión de días conocer las próximas elásticas que vestirán los jugadores. Ahora se ha sabido que esas camisetas tendrán un diseño exclusivo y no de catálogo, como ocurre con equipos que no son del primer escalón mundial.

Hace años que se especulaba con la posibilidad de que la marca deportiva Nike vistiera al Sevilla pero, los diferentes contratos con otras firmas lo impidieron. Este año el rumor era más fuerte y terminó por confirmarse al final de la temporada. El club hispalense anunció el vínculo con la marca norteamericana para las próximas tres temporadas, por el que ingresará 2’3 millones de euros en cada una de ellas. Una cantidad que puede aumentar en función de logros deportivos, 500.000 euros si se clasifica para la Champions League y 100.000 euros si lo hace para la Europa League.

Diseño exclusivo

Nike viste a muchos equipos. Concretamente, en España, es el sponsor del Barcelona, Atlético de Madrid y Málaga. Pero no a todos ellos elabora diseños exclusivos. Éstos los reserva para los grandes clubes de nivel top, mientras que para el resto deja las equipaciones de catálogo, de menor calidad y diseño más pobre. Pero no será este el caso del Sevilla, que ocupará un lugar preponderante, sin llegar al nivel top de las grandes potencias europeas.

Aunque el contrato entre el Sevilla y Nike se ha firmado más tarde de lo esperado y eso ha impedido a la marca deportiva tener más tiempo para elaborar las camisetas, la primera equipación será, lógicamente, blanca y contará con un diseño exclusivo. La segunda, roja, presumiblemente también tendrá un diseño propio, mientras que la tercera será de catálogo y, por tanto, más simple.

Mayor prestigio

Con este acuerdo con Nike, el Sevilla vestirá una de las más importantes firmas deportivas del mundo, lo que se traducirá en un mayor prestigio y venta de camisetas que reportarán mayores ingresos al club. Supone también la primera vez que el conjunto nervionense vestirá una marca de tanta enjundia, desde que Adidas y Puma fueran el sponsor en los años ochenta.

A lo largo de la historia, desde que se permitió a las marcas lucir sus logos en las camisetas en los años setenta, el Sevilla ha vestido Adidas, Hummel, Yama, Gilcor, Puma, Front Runner, Hot-Shot, Umbro (en dos ocasiones), Joma, Li-Ning, Warrior, New Balance y, a partir de ahora, Nike.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.