👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ni una victoria del Sevilla ante los grandes, en las últimas seis temporadas

spot_img

¿Has visto esto?

Con el partido frente el Real Madrid en el Bernabéu, el Sevilla completó su programa de visitas a los cinco equipos con más peso histórico del campeonato (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao), en donde no ha sido capaz de arañar ni un solo punto, incluso, encajando dos severas goleadas, ante los merengues y frente al Valencia. Y lo que es peor, ofreciendo una imagen paupérrima de equipo pequeño que delata la dificultad del conjunto de Berizzo para competir por los puestos de Liga de Campeones esta temporada.

El balance, por tanto, en la primera vuelta de la Liga, contra los equipos señalados es muy negativo. Y empeora notablemente si se mira atrás en el tiempo, a las últimas seis temporadas, en las que los números sacan los colores al equipo nervionense. Empezando por el Real Madrid, el Sevilla ha salido derrotado en las últimas seis visitas y casi siempre por goleada: 4-1 en la temporada 12-13; 7-3 en la 13-14; 2-1 en la 14-15; 4-0 en la 15-16; 4-1 en la 16-17; y, por último, 5-0 en la 17-18.

Solo tres empates

El mismo número de derrotas ha conseguido contra el Barcelona, desde la campaña 2012-2013: 2-1, 3-2, 5-1, 2-1, 3-0 y 2-1. Mientras que obtenido, al menos, dos puntos en dos visitas al Vicente Calderón: 4-0, 1-1, 4-0, 0-0, 3-1 y 2-0. En Mestalla, frente al Valencia, ha cosechado cinco derrotas y un solo empate: 2-0, 3-1, 3-1, 2-1, 0-0 y 4-0 en la presente temporada. Por último, también ha salido derrotado en los seis últimos enfrentamientos contra el Athletic de Bilbao: 2-1, 3-1, 1-0, 3-1, 3-1 y 1-0.

85 goles encajados en todos los enfrentamientos

En total, son 30 partidos los que ha jugado el Sevilla ante estos cinco rivales desde la temporada 2012-2013, en los que ha caído derrotado en 27 ocasiones y ha obtenido 3 empates, ha marcado 21 goles y ha encajado, nada menos, que 85 tantos. Con la derrota ante el Real Madrid por 5-0, el conjunto hispalense cerró sus visitas a los cinco grandes con 5 derrotas y 15 goles encajados, en la temporada actual.

Son unos números muy negativos que deja en evidencia la actuación del Sevilla cada vez que juega a domicilio ante estos rivales, alguno de ellos, directos en la pelea por objetivos. Pero demuestran también que al club nervionense le falta todavía dar un paso más para competir con los de arriba, algo que hay que exigirle a una institución que acaba de aprobar un presupuesto que supera los 200 millones de euros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad