El Sevilla sella su pase a octavos de final de la Champions League

El Sevilla sella su pase a octavos de final de la Champions League

Se adelantó el Maribor en la primera parte y, en la segunda, Ganso marcó el gol del empate para los nervionenses

Así son los rivales del grupo de Champions League
Biri-Biri disfrutó de la Champions
Ni ante el Levante consigue levantarse

Como el año pasado, el Sevilla llegó a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con muchas opciones de pasar a octavos de final. Un empate aseguraba la clasificación, incluso la derrota podía ser suficiente, dependiendo de las noticias de Liverpool. Pero Marccci dejó claro en la previa del choque que no había margen a la especulación.

Pero, pese a que el equipo salió concentrado, en la primera llegada del Maribor mostró los primeros síntomas de flaqueza defensiva. Una falta botada desde el centro del campo acabó con la pelota en el costado izquierdo, donde Milec superó sin problemas a Correa, centró y Tavarez envió el balón al fondo de la portería de Sergio Rico con un remato limpio de cabeza. Habían transcurrido solo 10 minutos de juego y ya pintaba mal la noche para los sevillistas. Afortunadamente, desde Liverpool llegaban buenas noticias porque los ingleses ganaban en ese momento al Spartak de Moscú.

El Sevilla domina pero no puede con el Maribor

Tras el gol local, el guion del partido apenas cambió. El Sevilla continuó dominando la pelota, pero le costaba generar peligro ante la muralla infranqueable que había preparado el Maribor. La posesión estéril iba acompañada de cierta relajación en defensa. Lejos de llegar el empate, el cuadro esloveno estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un testarazo de Suler que se marchó rozando el palo. A la media hora de juego, el Maribor protagonizó un nuevo acercamiento, aprovechando la pasividad de la zaga nervionense pero, afortunadamente, el disparo de Bohar fue cómodo para Sergio Rico.

Tras el descanso el Sevilla salió más entonado, con una marcha más en el juego, a pesar de que la clasificación estaba ya asegurada, gracias a la goleada que el Liverpool le estaba endosando al Spartak de Moscú, cinco a cero. A los tres minutos de la reanudación, Handanovic tuvo que emplearse a fondo en dos intervenciones consecutivas, primero de Banega y después de Sarabia, para evitar el empate.

Pese a que el equipo mejoró la actitud en la segunda mitad, seguía sin encontrar la lucidez necesaria a partir de la zona de tres cuartos del campo para poner en apuros al portero esloveno. Para conseguirlo, Marcucci hizo entrar en el campo a Ganso por Krohn-Dehli, con la idea de que el brasileño encontrara mejores líneas de pase. Pero lo cierto es que el juego del cuadro nervionense cambió poco.

La goleada del Liverpool clasifica al Sevilla

Con el resultado de Liverpool, el partido del Sevilla adquirió un rol de mero trámite y la intensidad disminuyó. Por ello, el técnico sevillista realizó un segundo cambio, pensando en el futuro. Quitó a Mercado, que estaba apercibido, y también para darle descanso, de cara al partido ante el Real Madrid del próximo sábado. El lugar del argentino lo ocupó Jesús Navas, acostumbrado últimamente a desenvolverse como lateral diestro.

Justo en ese momento, llegó el empate del Sevilla, obra de Ganso. Tras una jugada combinada, el balón le llegó al brasileño que no se lo pensó para disparar desde fuera del área, un golpeo sin demasiada dificultad, pero encontró la colaboración de Handanovic.

Con el empate en el bolsillo, el conjunto hispalense intentó buscar el gol de la victoria para cerrar la fase de grupos con una sonrisa más amplia. Aunque no era necesario. El empate era suficiente y el Sevilla estará, por cuarta vez en su historia, en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se celebrará el próximo Lunes, en Nyon.

 

FICHA TÉCNICA

 

NK Maribor: Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Pihler (Vrsic, 79’), Kahba, Bajde, Bohar (Hotic, 89’) y Tavares.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, 69’), Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (PH Ganso, 58’), Banega, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, 75’).

Goles: Tavares, 10’ | PH Ganso, 74’ |

Tarjetas: Pihler, 35’ | Bohar, 50’ |  Milec, 77’ |

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA  Champions League, disputado en el estadio Ljudski vrt

COMMENTS

WORDPRESS: 0