A lo largo de la temporada, al Sevilla se le han ido presentando diversos objetivos, algunos muy ambiciosos que, por desgracia no ha podido conseguir. El más importante de todos, sin dudas, fue el de meterse por primera vez, después de casi sesenta años, en unos cuartos de final de la Champions League pero aquel sueño, lamentablemente, se esfumó en Leicester.  Otro, también muy ambicioso, y que aún se puede conseguir es el de batir el récord de puntuación en la Liga, que actualmente está en 76 puntos, aunque para ello, deberá ganar, al menos, cuatro de los cinco partidos que quedan para la conclusión del campeonato.

Pero hay otro récord que, quizá, pase un poco más desapercibido porque ya forma parte de lo habitual en el cuadro nervionense pero que no deja de ser importante. El Sevilla está muy cerca de materializar su clasificación para una competición europea la próxima temporada. Y sería la décimo tercera vez que lo consigue en los últimos catorce años. Desde la temporada 2004/2005, el conjunto hispalense solamente ha faltado a la cita europea en una ocasión, en el ejercicio 2011/2012.

Desde la temporada 2004/2005

No se trata de una estadística menor, por mucho que la clasificación europea sea el mínimo que se le exige al equipo en la actualidad. Pero nunca antes en su dilatada historia, el Sevilla había conservado el pasaporte europeo durante tanto tiempo. Desde aquella eliminatoria previa en el lejano verano de 2004, ante el Nacional de Madeira en la Copa de la UEFA, el Sevilla ha estado presente en todas las ediciones de la Europa League o la Champions League, salvo en la mencionada campaña 2011/2012. Desde entonces, seis títulos europeos han entrado en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, entre las cinco Europa League y la Supercopa de Europa conquistada en 2006.

Una victoria mañana ante el Celta, dejará al equipo nervionense matemáticamente colocado en puestos continentales al final de temporada y, lo que es más importante, estará más cerca de asegurar la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League el próximo verano, sin olvidar la lucha por el tercer lugar que, tras la derrota del Atlético de Madrid, vuelve a estar al alcance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here