El Sevilla cae eliminado en la Youth League

 

Mientras duró la igualdad numérica, el Sevilla se mostró valiente, tratando de quitarle el protagonismo del balón al Atlético de Madrid y creando peligro, especialmente, por la banda derecha, a través de Manuel y Alejandro Pozo. Pero todo se truncó cuando el árbitro francés decidió convertirse en el protagonista del partido y expulsó a Calderón con una roja directa y a Viedma por doble amarilla. Desde entonces, el juvenil sevillista fue incapaz de imponer su juego y buscar al rival. En la segunda parte consiguió empatar hasta en dos ocasiones, ambas de penalti, pero no fue suficiente y el cuadro colchonero acabó imponiéndose.

Desde el principio, el Atlético de Madrid quiso llevar la iniciativa del partido, sin embargo, la primera ocasión de gol la tuvo el Sevilla que convirtió la banda derecha en una vía de acceso para llegar al área rival. Manuel y Pozo desquiciaron a la zaga colchonera hasta en tres ocasiones consecutivas y, en la tercera, Manuel asistió a José Alonso que acertó a rematar y batir a Marín, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Era el minuto 10 de juego.

Gol del Atlético y expulsión de Calderón

A partir de ahí, el partido se volvió loco. El Atlético de Madrid se adelantó en la jugada sucesiva, tras un error de Juan Soriano, que no controló una cesión de Amo y Acosta aprovechó el fallo para establecer el 1-0. Luego, el Sevilla se quedó con un jugador menos cuando el árbitro francés, que ya había amonestado a Viedma, entendió que un agarrón de Calderón en el centro del campo era merecedor de cartulina roja. Sólo habían transcurrido 16 minutos y el Sevilla estaba en inferioridad en el marcador y en el terreno de juego.

Más problemas para el Sevilla

Pero, por si fuera poco, los problemas para el Sevilla no quedaron ahí. A los 26 minutos, Viedma vio la segunda tarjeta amarilla, tras una falta en el centro del campo, y el equipo se quedaba con sólo nueve efectivos sobre el césped de la ciudad deportiva Wanda Atlético de Madrid. Agustín López vio cómo se quedaba sin su sala de máquinas, por lo que resultaba muy difícil construir el juego y aproximarse al área rojiblanca. Aun así, lo intentaba con disparos desde media distancia, como hizo José Mena, pero su golpeo no inquietó demasiado al portero local.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid realizó dos cambios para conservar la ventaja y dar descanso a sus delanteros. Salomón y a Ródenas entraron por Schiappacasse y Navarro, más músculo para impedir cualquier posibilidad a un Sevilla que se limitó a permanecer ordenado atrás, no dejar a los colchoneros aumentar la diferencia en el marcador.

Amo empata de penalti

Sin embargo, el conjunto nervionense no dejó de intentarlo, pese a las adversidades. José Alonso entró en el área rival y fue derribado por el central Rodríguez. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. Amo se encargó de ejecutarla y no la desaprovechó, devolviendo la igualdad en el resultado. No encontró sus frutos el técnico colchonero, Manuel Cano, con los cambios que introdujo en el descanso y, pese a jugar con dos hombres menos, el Sevilla parecía mejor asentado en el césped.

De nuevo en desventaja

Sim embargo, poco le duró la alegría al juvenil sevillista. En un lanzamiento de córner, Salomón remató solo a puerta y volvió a poner en ventaja al equipo rojiblanco. Ahora el Sevilla sí comenzó a acusar la desigualdad numérica que, unido al cansancio, permitió grandes espacios atrás. Ródenas estuvo a punto de marcar el tercero pero mandó el balón a las nubes, cuando la grada cantaba ya el gol.

Cruel desenlace

El segundo gol rojiblanco supuso un nuevo mazazo. Sin embargo, el Sevilla no bajó en ningún momento los brazos. José Alonso se echó el equipo a sus espaldas, estando presente en todas las jugadas, y se convirtió en el hilo conductor del equipo. A falta de 0 minutos para el final, envió un balón maravilloso a Pozo, cuyo control no fue menos espectacular, éste ingresó en el área y fue golpeado por el central Rodríguez. Otra vez el defensa dominicano cometió penalti, por el que vio la segunda amarilla, y nuevamente fue Amo el encargado de tirarlo. No se puso nervioso el defensa sevillista que volvió a igualar el resultado. Pero, como ocurrió con el 1-1, la alegría duró poco en la casa nervionense. Óscar Clemente, que acababa de saltar al terreno de juego, marcó el 3-2 definitivo.

Quedaba ya poco tiempo para el final. El árbitro añadió cuatro minutos en los que el juvenil sevillista intentó la igualada con mucho corazón pero con pocas fuerzas en las piernas, después de haber jugado con nueve hombres desde el minuto 26 de la primera parte. Fue el triste desenlace del Sevilla en la Youth League, en los octavos de final. 

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: C. Marín, Acosta, Manny, Alberto Rodríguez, Carro Fandiño, Juan Moreno (Clemente, 84’), Ballesteros, Navarro (Salomón, 45’), Rubén Gómez, Carlos Isaac y Schiappacasse (Ródenas, 45’).

Sevilla FC: Juan Soriano, Manuel, Capilla (Álvaro González), Carlos, Amo, Viedma, Pozo (Javi Vázquez), Calderón, Mena, Colmenero (Pliego) y José Alonso

Goles: Acosta, 13’; Amo, 56’; Salomón, 62’; Amo, 82’; Óscar Clemente,85’;

Tarjetas: Viedma, 6’, 26’; Calderón, roja directa, 16’; Navarro, 22’; Rodríguez, 30’, 82’; Mikel Carro, 38’;

Árbitro: Benoît Millot (Francia)

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva Wanda Atlético de Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Young League.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un equipo extranjero reconoce su interés por Bryan Gil

Uno de los últimos canteranos del Sevilla FC que generó un gran movimiento en el mercado de fichajes fue...

Antes de irte... mira esto: