El Sevilla busca en Liverpool prolongar su racha sin perder

El Sevilla busca en Liverpool prolongar su racha sin perder

Liverpool FC – Sevilla FC | 20:45 |Anfield, Liverpool | Primer partido de fase de grupos para ambos clubes

El punto débil de la operación Berizzo
El Sevilla buscará mantener la tercera plaza en Balaídos
El once de Berizzo

Anfield será el lugar donde los del Toto Berizzo se inicien en la fase de grupos de la Liga de Campeones. La noche del 13 de septiembre se dará el choque entre Liverpool y Sevilla FC en tierras inglesas. El partido podrá verse en beIN Sport a partir de las 20:45, hora española. Será un choque emocionante, una disputa entre los equipos favoritos de su grupo. Un Sevilla que buscará reafirmarse, romper con la maldición de no ganar en tierras inglesas y mejorar su paso por Champions League al del año pasado. Un Liverpool que se tomará el encuentro como una revancha e intentará dar a su afición el orgullo de vencer a uno de los mejores equipos europeos.

Así llegan al choque

El Sevilla FC viene motivado a este encuentro de Champions. Los números en lo que va de Liga, siete de nueve, son esperanzadores. Ha ido mejorando en el transcurso de la competición, en el primer encuentro ante el Espanyol en el Pizjuán solo sacaron un punto. Contra el Getafe, pese a la victoria, no fue un resultado demasiado justo. Ya en la anterior jornada ante el Eibar sí se vio a un equipo mucho mejor plantado que llena de optimismo a aficionados y al mismo Castro. Además, la última vez que el Sevilla se enfrentó al Liverpool de Klopp fue en la final de mayo de 2016 de la Europa League. Como resultado, el Sevilla de Unai logró alzarse con el quinto trofeo de la mencionada competición de su historia.

Por su parte, el Liverpool de Klopp viene de encajar cinco goles en Manchester. Dos dobletes de Gabriel Jesús y Leroy Sané y una diana de Agüero dieron la victoria a los de Pep Guardiola en la cuarta jornada de la Premier League. Sin embargo, no hay que fijarse solo en este último partido ni en su resultado. Para Castro, el hecho de que jugaran gran parte del partido con uno menos fue determinante y añade que “aquella no fue la imagen del Liverpool, fue un accidente más que otra cosa”. Se sitúan octavos en Premier con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota). Es un rival, junto con Sevilla FC, favorito y por tanto a respetar.

Berizzo sobre el Liverpool: Es un equipo muy peligroso, rápido, con gran elaboración en el centro del campo.

Lo mismo opina el técnico argentino: “Tal vez sea más referencia el partido que gana 4-1 al Arsenal. Es un equipo muy peligroso, rápido, con gran elaboración en el centro del campo. Contra el City jugaron con uno menos casi todo el partido. Defienden un sistema, juegan siempre de la misma manera, tienen atacantes muy verticales y desequilibrantes. Debemos tener el balón, estar en cancha rival, tener imaginación y evitar que nos hagan daño en esas transiciones defensa-ataque tan rápidas que hacen”.

Arbitraje

Danny Makkelie, internacional desde 2011, será el encargado de arbitrar en el debut del Sevilla en Champions. Estará acompañado de Mario Diks y Hessel Steegstra. Tanto él como el resto de asistentes que pondrán orden en Anfield son holandeses. Como cuarto árbitro estará Joost van Zuilen.

Lista de convocados

En cuanto a jugadores, el Sevilla cuenta con una baja más que relevante. No podrá contar Berizzo con Nolito, que sigue de baja por una lesión en el isquiotibial derecho. Tampoco podrá hacerlo con Geis. La buena noticia es que vuelven Éver Banega, que ha estado sancionado en Liga, David Soria, Nico Pareja, Guido Pizarro, Krohn-Dehli y Muriel.

La lista de los 22 convocados por Berizzo es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Mercado, Corchia, Carriço, Pareja, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, NZonzi, Banega, Vázquez, Ganso, Krohn-Dehli, Sarabia, Montoya, Muriel, Ben Yedder y Correa.

Klopp recupera a Coutinho. Parecía que Salah también podría jugar contra el Sevilla FC, sin embargo, no ha entrenado con el resto del grupo alegando que se encontraba enfermo. No se sabrá si podrá disputar el encuentro desde el comienzo o si podrá estar en el banquillo, pero todo apunta a que no se perderá el choque. Aún no se han confirmado a los 22 convocados por parte del técnico alemán.

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, N´Zonzi, Pizarro, Banega, Navas, Muriel, Correa.

Liverpool FC: Mignolet, Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Moreno, Henderson, Can, Wijnaldum, Salah, Firmino, Mané.

COMMENTS

WORDPRESS: 0