El Sevilla Atlético visita a un Oviedo inmerso en la lucha por los playoff

El Sevilla Atlético visita a un Oviedo inmerso en la lucha por los playoff

Real Oviedo-Sevilla Atlético/20:00h/ Estadio Carlos Tartiere/ LaLiga 1|2|3 TV/ Penúltima jornada del campeonato

Diego Martínez: “Nos llevamos muchas lecciones positivas”
Diego Martínez: “Hay que seguir luchando”
Diego Martínez será el próximo técnico de Osasuna

El Sevilla Atlético, con los deberes más que hechos, viaja a Asturias para enfrentarse a un Real Oviedo, inmerso en la lucha por acabar la temporada entre los seis primeros. El equipo entrenado por el ex futbolista Fernando Hierro, llega al choque en uno de sus peores momentos de la temporada. Encajó cuatro goles ante el Córdoba en el Arcángel y no consigue la victoria desde el 9 de abril ante el UCAM de Murcia (2-0), encadenando siete jornadas sin ganar. En casa, es un equipo fuerte y sólo ha perdido en tres ocasiones, ante Alcorcón, Reus y Córdoba. El equipo del principado está actualmente en la novena posición con 55 puntos a cinco de la sexta posición que da plaza a disputar los playoffs de ascenso, lugar en el que actualmente se encuentra el Real Valladolid.

Última oportunidad

El Oviedo, sin duda, está ante la última oportunidad de engancharse al tren de los playoff, con permiso del Sevilla Atlético, que no pondrá la tarea nada fácil. Los de Diego Martínez, con el objetivo cumplido, buscarán terminar la temporada con el máximo número de puntos posible. Ante el Cádiz, el filial sevillista no se jugaba nada y demostró profesionalidad empatando a tres un partido que a punto estuvieron de llevarse en el Pizjuán. Si los de Fernando Hierro quieren tener posibilidades de acabar entre los seis primeros, tendrán, si o si, que sacar los tres puntos ante el Sevilla Atlético.

Fernando Hierro contará con todos sus efectivos para el partido. Toché es la gran amenaza del conjunto asturiano con 16 dianas, le sigue Linares con ocho y David Costas con tres. El delantero Michu, no ha sido convocado para el encuentro. Diego Martínez, por su parte, no podrá contar con Ivi y Bernardo por sanción, Carrillo por lesión y Churripi por decisión técnica. En la lista de convocados, destacan la presencia del lateral del Sevilla C, Juanmi y del central Villapalos, que ya debutó con el filial hace un año. Vuelven a la lista Schetino, Juanje y Juan Soriano. El árbitro del encuentro será Rubén Eiriz Mata.

“Entiendo el dolor de la gente”

Así de contundente se mostró el técnico del encuentro en la rueda de prensa previa al choque. Fernando Hierro declaró: “claro que entiendo el dolor de la gente, y la desilusión, como no lo vamos a entender. Pero sabemos que la gente, cuando el equipo se deja la vida, el estadio se va contento. Este público si sale un equipo desde el equipo uno al noventa se deja el alma, están contentos”, en referencia al último choque ante el Córdoba. Sobre las pocas posibilidades que existen de que el equipo acabe entre los seis primeros, aseguró: “No nos deis por muertos todavía. Mientras haya una posibilidad no nos vamos a entregar“, sentenció.

Convocatoria

Real Oviedo: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Toché, Linares, Pereira, Lucas Torró, José Fernández, Christian Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Nando, Carlitos y Óscar Gil.

Sevilla Atlético: Ondoa, Juan Soriano, Borja S., David Carmona, Diego, Álex Muñoz, Villapalos, Matos, Juanmi Carrión, Yan Brice, Schetino, Cotán, Aburjania, Borja Lasso, Juanje, Curro, Pozo y Marc Gual.

Posibles onces

Real Oviedo: Juan Carlos, David Fernández, David Costas, Christian Fernández, Johannesson, Susaeta, Rocha, Saul Berjón, Linares y Toché.

Sevilla Atlético: Ondoa, Carmona, Diego, Álex Múñoz, Matos, Cotán, Yan Brice, Borja Lasso, Pozo, Curro y Marc Gual.

COMMENTS

WORDPRESS: 0