El Sevilla Atlético se juega la permanencia ante la Cultural

El Sevilla Atlético se juega la permanencia ante la Cultural

Cultural Leonesa-Sevilla Atlético | 12:00 horas | LaLiga 123 TV | Estadio Municipal Reino de León | Lucha por la salvación

Lara brinda una victoria en la confirmación del descenso
El hándicap de Tevenet
El Sevilla Atlético cierra el año sin ganar en casa

Los hombres entrenados por Luis García Tevenet, tienen ante sí, un encuentro de importancia mayúscula para alcanzar el objetivo. Son más que tres puntos ante la Cultural Leonesa, que ocupa la frontera de las posiciones de descenso con veintiséis puntos, diez más que el Sevilla Atlético. De ganar los locales, la salvación se pondría a trece y se haría muy difícil conseguirla. El conjunto hispalense llega al choque en una dinámica negativa, a pesar de dejar buenas sensaciones en los últimos encuentros, sigue sin levantar cabeza y fallando en lo mismo. Tres puntos de los últimos quince, es el bagaje de los nervionenses. Por su parte, el conjunto leonés, ha sumado siete de los últimos quince y sólo ha perdido una vez en su Estadio, ante el Sporting de Gijón.

La falta de gol, el principal problema

Es el principal escollo del Sevilla Atlético. Si los goles, no llegan, las victorias tampoco. A los de Tevenet les cuesta un mundo hacer goles, y ello pasa factura. Es junto al Reus, el equipo que menos hace (dieciséis). La falta de continuidad de Carlos Fernández y Marc Gual por las continuas lesiones que están padeciendo, hace que el equipo en muchas ocasiones, eche en falta un punta. Así lo reconoció el técnico tras el encuentro ante el Real Valladolid: “Nos sigue castigando la falta de gol y experiencia”. Para el partido, David Carmona no está convocado ya que está con el primer equipo. Álex Muñoz y Carballo por su parte, están lesionados.

“El Sevilla Atlético nos va a exigir muchísimo”

El técnico de la Cultural, De la Barrera, compareció antes del encuentro y esto fue lo que dijo sobre el filial: “El Sevilla Atlético es un equipo de grandes jugadores, que quizá empata mucho, pero que nos va a exigir muchísimo. Mucho ritmo, profundidad y calidad en ataque. Nos ocupa ser mucho mejor que ellos, debemos hacerles ver que no será su momento”. Para el partido, el entrenador podrá contar con el nuevo fichaje procedente del Valladolid, Iban Salvador. El internacional con Guinea Ecuatorial, llega en calidad de cedido, y ya ha realizado tres goles en este presente curso. La mayor amenaza del equipo es el ex sevillista Rodri con seis tantos, seguido de Señé con cinco. Vuelven tras sanción, el mencionado Rodri e Iván González.

Convocatoria

Sevilla Atlético: Ondoa, Matos, Konyk, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, F. Chacartegui, Fede S., Curro, Borja S., Marc Gual, Olavide, Cristian G., Juan Soriano, Mena, Berrocal y Lara.

Cultural Leonesa: No disponible.

Colegiado: Iñaki Vicandi Garrido.

Posibles onces

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja S., Konyk, Berrocal, Matos, Yan Eteki, Fede S., Olavide, Pozo, Gual y Lara.

Cultural Leonesa: Palatsì, Iza, Zuiverloon, Ángel, Víctor Díaz, Yeray, Iván González, Mario Ortíz, Señé, Moutinho y Rodri.

COMMENTS

WORDPRESS: 0