Ya se sabía que la temporada del retorno del Sevilla Atlético a la Liga 1|2|3 no iba a ser cómoda. Tras un gran inicio de campaña el filial se ha ido desinflando en la clasificación a causa de lesiones clave y una bajada de rendimiento propia de la falta de experiencia en la categoría. Ahora el Sevilla Atlético afronta un final de temporada de vértigo donde el único objetivo será sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia.

Las cuentas para la permanencia

El Sevilla Atlético tiene por delante 12 finales por la permanencia. Con todavía 36 puntos en juego y estando siete por encima del descenso se podría decir que consiguiendo la mitad de los puntos en juego, acabando con un total de 57 la permanencia estaría completamente asegurada. Para esto el Sevilla Atlético necesitaría un total de 18 puntos en 12 jornadas, un número que parece viable.

La primera parada por este objetivo pasa por los dos próximos partidos. El filial recibe a Córdoba y Numancia, dos rivales directos, en el Sánchez Pizjuán. Sería vital sacar 3-4 puntos de estos duelos.

Posteriormente el Sevilla Atlético jugará contra Elche y Valladolid (enfrentamientos complicados) y Almería y Mallorca (enfrentamientos directos a priori fáciles).

En mayo el filial tendrá que enfrentarse a Mirandés, Getafe, Reus y Cádiz. Estos enfrentamientos pintan muy complicados para los rojiblancos que se enfrentarán a auténticos gallitos de la categoría.

Los últimos dos enfrentamientos del filial llegarán en junio. En este mes visitará el Tartiere para enfrentarse al Oviedo y recibirá a un rival directo como es el Rayo Vallecano.

La clave en la permanencia del Sevilla Atlético será no ceder victorias ante los rivales directos por la permanencia (Córdoba, Numancia, Mallorca, Almería, Mirandés y Rayo Vallecano) e intentar sumar cuando reciba a los gallitos de la categoría (Valladolid, Getafe y Cádiz). Se avecinan cuatro meses apasionantes para el Sevilla Atlético donde el equipo dirigido por Diego Martínez tendrá una sola palabra en mente, la permanencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here