Tras la presentación de Óliver, Reguilón y Ocampos, el Sevilla FC se abre puertas en tierras americanas. Los pupilos de Julen Lopetegui ya están en EEUU, donde disputarán la segunda parte de su pretemporada. Dos amistosos son los que jugará allí el conjunto sevillista, uno en el Toyota Stadium y otro en Boston. 

Reconocimiento Global

El Sevilla FC continua en línea ascendente su proyecto de obtener un mayor reconocimiento global. EEUU lleva un tiempo acaparando el interés de los altos mandos del conjunto hispalense. Prueba de ello es la segunda parte de su pretemporada, desarrollada en el gigante norteamericano. En el Toyota Soccer Center (Frisco), próximo al Toyota Stadium (FC Dallas) disputará un amistoso ante el FC Dallas en la próxima madrugada del 17 al 18 de julio (a las 02:00 horas españolas que se corresponde con las 19.00h en Dallas). Los de Lopetegui, ya en Estados Unidos, permanecerán allí hasta el 22 del mismo mes, donde se medirán en otro amistoso en la madrugada del 21 al 22, en Boston al Liverpool FC, a las 00.00 horas en España (las 18.00h en Boston).

Volverá en parones

Asentarse y consolidarse como marca en Estados Unidos deja de ser una ilusión para convertirse, cada vez más, en una realidad palpable. El club sevillista no quiere limitarse a dos partidos de pretemporada puesto que no desea borrar su imagen del ideario colectivo estadounidense como algo efímero. Pretende que se prolongue en el tiempo. Es por ello que ya tiene pensado visitar un mínimo de dos veces más el país: en los parones ligueros de octubre y noviembre de la próxima temporada 2019/2020.

Academias en América

La estrategia por darse a conocer en EEUU pasó en 2018 por la inauguración de varias academias de fútbol. Las SFC Soccer Academy tenían un fin, además, de fidelización de la marca Sevilla FC en tierras estadounidenses, donde los jóvenes (entre 18 y 35 años) alcanzan una cota de seguimiento del fútbol similar a la del baloncesto. Toda una oportunidad para la entidad hispalense.

La idea es buena si se tiene en cuenta el estudio de 2018 llevado a cabo por Nielsen Sport que desvelaba que más de 20 millones de estadounidenses reconocían la marca Sevilla FC. Además, según el mencionado estudio, alrededor de 10 millones de personas vieron partidos del conjunto sevillista en ese país en la temporada 2017/18.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here