El Sevilla, por antigüedad, será local en la Final de Copa ante el Barça

El Sevilla, por antigüedad, será local en la Final de Copa ante el Barça

La RFEF ha reconocido que el Sevilla FC, con 128 años de historia, es más antiguo que el FC Barcelona

 

Tiempo de hidratación
Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 14
Sin Messi, menos difícil

No ha sido un camino fácil. Sin embargo, tras varios intentos, el Sevilla FC ha conseguido que se reconozca oficialmente por la RFEF su origen en 1980. Con esto, ya no es el Barcelona más antiguo que el club nervionense. De este modo, el Sevilla partirá como local en la Final de Copa del Rey. Así lo ha adelantado el Correo de Andalucía. Este año la final ya tenía carácter histórico por ser la primera que acogerá el Wanda Metropolitano, ahora hay que sumar este otro punto.

128 años de historia

128 años de historia acreditan al Sevilla para partir como local. FIFA, UEFA y LaLiga, ya lo habían reconocido y solo faltaba la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, el Sevilla FC puede afirmar que su origen se halla en 1890, y no en 1905. Puesto que el FC Barcelona se fundó en 1899, el Sevilla FC tiene una creación más lejana en el tiempo (concretamente, 9 años antes). Según dicta la normativa de la organización federativa, el conjunto que goce de mayor antigüedad es el que partirá como local en la Final de Copa. De este modo, en la Final de Copa del Rey que el 21 de abril enfrentará a Barça y Sevilla en el Wanda Metropolitano será el segundo el que juegue como local. 

Final de 2016

El 9 de diciembre de 2015, entre otras modificaciones, la junta de accionistas del Sevilla aprobó de forma unánime un cambio en sus estatutos. Basándose en unos documentos históricos acreditativos se modificó la fecha del 14 de octubre de 1905 a la del 25 de enero de 1890 como fundación del club. En el primer artículo de los estatutos aparece, desde ese momento, lo siguiente: “El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo”.

Con esta premisa, el Sevilla se dirigió a la Federación para solicitar partir como conjunto local en la Final de Copa de 2016, también ante el FC Barcelona. En esa ocasión, la RFEF se negó rotundamente a aceptar el 25 de enero de 1980 como fecha en la que se fundó el Sevilla. El conjunto hispalense partió como visitante y cayó derrotado en el Vicente Calderón por 2-0 ese año.

Cambio de parecer

En esta ocasión la RFEF no ha tenido problemas para reconocer la nueva fecha de fundación sevillista. Según recoge el ya mencionado Correo de Andalucía, esta vez la entidad hispalense ha actuado con tiempo para solicitar formalmente el cambio, pese a que “todavía no se ha formalizado públicamente esta simbólica novedad”. Por otro lado, al ser el FC Barcelona el vigente campeón del trofeo podrá vestir su primera equipación. Así lo ha afirmado El Periódico de Catalunya.

COMMENTS

WORDPRESS: 0