Atlético de Madrid y Sevilla FC se enfrentan en el encuentro correspondiente a la jornada seis de la Liga Santander. El equipo sevillista visitará por primera vez el recién inaugurado Wanda Metropolitano, teniendo la oportunidad de ser el primer equipo en ganar en este estadio. Ambos conjuntos llegan muy igualados a esta jornada, aunque el conjunto de Berizzo adelanta a los colchoneros en la clasificación, que son terceros con once puntos, dos menos que los de Nervión.

El Sevilla por su parte, segundo en la clasificación con trece puntos, llega invicto a visitar a los de Diego Simeone. Para los sevillistas, el partido ante el Atleti será una prueba más dura que las anteriores, por enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del campeonato. El Sevilla FC comenzó la Liga ante el Espanyol en el Sánchez-Pizjuán, el único partido que han tropezado los andaluces. Los restantes encuentros ante Alavés, Girona y Las Palmas terminaron con los tres puntos para los nervionenses.

“Somos rivales directos”

Eduardo Berizzo ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque, en la que ha destacado la dificultad que entraña la visita a los colchoneros. Ha asegurado que será un “partido de futbolistas grandes, de dos equipos muy fuertes”. El técnico sevillista, destacó del Atlético de Madrid que es un rival directo y por ello, el Sevilla buscará ganar el encuentro. “Los dos optamos a la Champions y eso, aparte de los enfrentamientos entre nosotros, nos transforma en dos equipos que quieren lo mismo, nos transforma en rivales directos. Mi idea siempre es ganar, contra el rival más fuerte o contra el rival supuestamente más débil”.

“Berizzo es un entrenador de jerarquía”

En la parte contraria, Diego Pablo Simeone ha destacado la calidad del Sevilla FC y que “seguro peleará por los mejores lugares». El técnico atlético ha elogiado a su compatriota Berizzo. “Es un entrenador con jerarquía que ha demostrado siempre saber renovarse, como en el Celta que, ante las bajas múltiples que ha tenido, ha competido siempre muy bien. Poco a poco va demostrando lo que quiere transmitir al equipo que es la velocidad sobre las bandas y mucho trabajo colectivo para la recuperación de la pelota”.

Pizarro Carole, Carriço y Montoya, novedades

Tras las ruedas de prensa de ambos técnicos, se han ofrecido las listas de convocados de los dos conjuntos en las que encontramos bajas y novedades significantes. Por su parte, el Sevilla FC viaja a Madrid con Guido Pizarro Carole, Carriço y Montoya, que vuelven a la lista y se caen Escudero, Kjaer y Ganso. En este caso, han sido convocados diecinueve jugadores, de los que uno de ellos se quedará sin vestir. La lista completa la conforman: Sergio Rico, David Soria, Gabriel Mercado, Corchia, Carriço, Lenglet, Pareja, Carole, Pizarro, Krhon-Dehli, Nzonzi, Banega, Montoya, Franco Vázquez, Correa, Navas, Sarabia, Ben Yedder y Luis Muriel.

Torres, fuera de la lista

Con respecto a la lista facilitada por Diego Simeone, destacan las bajas de Fernando Torres y Giménez y como novedad, regresa Filipe, recuperado ya de sus molestias que le hacían ser duda. La lista de los colchoneros está formada por: Oblak, Moyá, Vrsaljko, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Filipe (recuperado de sus molestias), Gabi, Thomas, Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco, Gameiro, Vietto, Correa y Griezmann.

Duelo de máxima espectación en el nuevo Wanda Metropolitano, donde el Sevilla intentará vencer para seguir en los altos puestos de la clasificación, así como continuar una jornada más como invicto en la Liga Santander.

Posibles onces:

  • Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Lucas, Godín, Filipe, Thomas, Saúl, Carrasco, Koke, Correa y Griezmann
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Carriço, Lenglet, Carole, Pizarro, N’Zonzi, Banega, Jesús Navas, Sarabia y Muriel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here