Es una evidencia que la temporada de Sergio Rico no está siendo la mejor. El portero del Sevilla está viviendo sus peores momentos desde que defiende la portería de Nervión, con algunos errores protagonizados en el presente curso. Una situación que se ha agravado en los dos últimos partidos, con un fallo en dos jugadas muy parecidas que le ha costado al Sevilla la victoria ante el Getafe y encarrilar las semifinales de Copa del Rey ante el Leganés.

Precisamente, han sido estos dos últimos hechos los que han puesto a Sergio Rico en el punto de mira de buena parte de la afición, que exige un cambio en la portería a Montella e, incluso, reforzar ese puesto, de cara a la próxima temporada. Pero, a pesar de las críticas, justificadas o no, Sergio Rico ha demostrado tener nivel para vestir la camiseta del Sevilla, salvando al equipo en no pocos partidos, incluida la presente temporada. Basta recordar sus intervenciones en la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, en Copa.

Problema mental

Esto conduce a deducir que el problema que sufre Sergio Rico no es de calidad, puesto que la tiene y la ha demostrado, llegando a ser portero internacional absoluto con la selección española y participando en la Eurocopa de 2016. Se trata, más bien, de un problema de falta de confianza. Lo cual es más grave, porque eso no se corrige con entrenamientos. El jugador está bloqueado mentalmente y ese bloqueo le impide realizar determinadas intervenciones que, en circunstancias diferentes, no supondrían ningún problema.

Apoyo del club

Sergio Rico ha recibido en los últimos días el calor incondicional de sus compañeros, incluso de otros equipos, así como del presidente, José Castro, del director deportivo, Óscar Arias, y del entrenador, Vincenzo Montella. Precisamente, ha sido el técnico italiano quien más ha apoyado al portero sevillista, apostando por él desde que llegó para ocupar la portería nervionese y, pese a los errores, todavía no le ha dado una oportunidad a David Soria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here