Sergio Rico, un problema para el Sevilla

Sergio Rico, un problema para el Sevilla

El club nervionense no cuenta con el portero canterano, pero no ha recibido ninguna oferta satisfactoria por él.

Machín, sobre el segundo puesto en Liga, André Silva, Ben Yedder y el papel fundamental de la afición
Machín, sobre fichajes, pelear por la Liga y el mérito del empate en Vitoria
Carencias en el ataque y solvencia en la portería

La situación del portero del Sevilla, Sergio Rico, se ha convertido en un auténtico problema para el club. Con la llegada del checo Vaclik y el traspaso de David Soria al Getafe, parecía que la portería sevillista quedaba cubierta. Sin embargo, el guardameta de Montequinto no entra en los planes del equipo y le busca una salida.

La última temporada de Sergio Rico ha sido bastante irregular, alternando buenas actuaciones con errores notables. Incluso, llegó a sufrir un bajón anímico que obligó al entonces entrenador del Sevilla, el italiano Montella, a prescindir del canterano y dar la oportunidad a David Soria, nada menos que en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich.

En esta última temporada, la confianza en Sergio Rico para defender la portería del Sevilla ha disminuido considerablemente, hasta el punto de que el club hispalense no cuenta con el jugador y quiere venderlo. La intención, en un primer momento, era la de traspasar al de Montequinto y quedarse con David Soria, además de fichar a un nuevo portero. Finalmente, ha ocurrido lo contrario. David Soria puso rumbo a Getafe y Sergio Rico sigue en la plantilla sevillista, junto a Vaclik, la novedad, por ahora, en la portería nervionense.

En la rampa de salida

El Sevilla tiene claro que quiere que Sergio Rico salga del club. El problema es que no recibe ninguna oferta que satisfaga las exigencias económicas de los dirigentes sevillistas. En las últimas horas, voces provenientes de Inglaterra situaban al canterano en la órbita del Chelsea, cuyo portero, Courtois, puede marcharse al Real Madrid. Pero esa opción se ha esfumado hoy, al conocerse el fichaje del guardamenta del Athletic, Kepa Arrizabalaga.

Está claro que quedan aún muchos días para el cierre del mercado de fichajes y, hasta entonces, puede ocurrir cualquier cosa. Si, finalmente, el canterano acaba saliendo del Sevilla, la dirección deportiva tendría que buscar un sustituto. Lo que sí es seguro es que la idea del club de Nervión es deshacerse del cancerbero que ha defendido la portería sevillista en las últimas cuatro temporadas.

 

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0