Sergio Rico celebra la victoria de Champions frente a la Juventus | Imagen: UEFA

La portería del Sevilla Fútbol Club sólo tiene un dueño y es Sergio Rico González. El joven portero ha vuelto a ser el titular indiscutible en la meta de Nervión sin encontrar competencia alguna, gracias a su gran rendimiento. El de Montequinto ha jugado en Liga un total de treinta partidos, acumulando a falta de seis jornadas 2.700 minutos con 104 paradas, treinta y cinco goles encajados y sólo un penalti cometido. Además, ha participado también en las demás competiciones, con ocho partidos en Champions League y uno en Copa del Rey. En total, 3.420 minutos disputados al frente de la meta sevillista.

La pasada temporada, su situación como portero sevillista fue muy diferente. El gran rendimiento de David Soria en el Sevilla, hizo que la titularidad fuera compartida entre ambos. Las rotaciones a cargo de Unai Emery en la portería se produjeron, sobre todo en Europa League, donde Soria fue gran protagonista. Sin embargo, esto no impidió que Sergio Rico disputara un total de cuarenta y cinco partidos, treinta y cuatro de ellos en Liga.

Sin competencia esta temporada

La presente campaña está siendo muy diferente para Sergio Rico, ya que está siendo el portero titular indiscutible del Sevilla FC. La lesión de David Soria, unida al pésimo rendimiento de Sirigu como segundo portero, ha llevado al de Montequito a ser el preferido de Jorge Sampaoli para ocupar la portería.

Además, el canterano sigue contando para los máximos compromisos internacionales con la selección absoluta. La llegada de Julen Lopetegui a la Roja no ha modificado la decisión de seguir siendo el tercer portero. La pasada campaña recibió el premio de viajar con la absoluta a la Eurocopa con Vicente Del Bosque y ahora ha sido convocado con el nuevo seleccionador para los encuentros ante Israel y Francia. Pese a sólo haber disputado un partido, el de su debut ante Corea del Sur, el portero sevillista esperará su oportunidad con la Selección.

Aumenta su valor de mercado

El gran rendimiento se Rico en el Sevilla FC ha hecho que su valor en el mercado de fichajes haya aumentado hasta llegar a los veinte millones de euros. El canterano, que renovó en 2016 con el club sevillista, tiene contrato en Nervión hasta junio de 2019 y una cláusula de treinta millones de euros. Las ofertas de los clubes más importantes de Europa llegarán, pero el Sevilla FC tiene a buen recaudo la portería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.