Sergio Rico, cedido a la Premier

Sergio Rico, cedido a la Premier

La cesión del guardameta Sergio Rico está cerca de cerrarse por una temporada al Fulham inglés.

Manotazo de Sergio Rico a las críticas
El Sevilla pretende seguir dejando huella en la Europa League
El derbi de la efectividad en ataque

La tragedia de la portería sevillista está a punto de acabar. Estaba claro que el club le estaba buscando un destino al de Montequinto, pero no aparecían ofertas. Cuando, apenas 24 horas antes de que acabe el mercado inglés, el club más antiguo de Londres, el Fulham, quiere disponer de los servicios del guardameta durante un año en forma de préstamo. El canterano Sergio Rico está a punto de marcharse cedido al Fulham, a las órdenes del técnico serbio Slaviša Jokanović. La operación se cerraría por un año y sin opción de compra.

Cambio de planes

Tras la salida de David Soria al Getafe, Vaclik se perfila como portero titular. Además, el Sevilla cuenta con el canterano Juan Soriano aunque no descarta el fichaje de un nuevo cancervero.

Tomas Valckic es el nuevo meta sevillista. Con 29 años, el checo ha militado en el Basilea suizo y el Sparta de Praga, además de defender la elástica de la República Checa en varias ocasiones.

El Sevilla barajaba muchos nombres para su portería, pero la mayoría ya han tomado otros destinos. Además, la opción de que Rico calase en el Chelsea se esfumó ayer, cuando, al abandonar Cortuois el club desembolsaron la cláusula de Kepa.

La portería sevillista está llena de novedades este año. Sergio Rico, estaba viviendo una situación insostenible como arquero hispalense. Las críticas del graderío sevillista crearon en el meta una gran inseguridad. Todo esto sucedió tras dos errores, ante el Getafe en casa y Leganés fuera, en cuatro días, que enervaron a los aficionados del Sevilla. Éstos, veían un portero mediocre respecto a la situación que vivía el equipo. Todo sempeoró en el momento que Montella sustituyó a Rico para poner a David Soria como titular ante el Bayern de Munich, en la ida de cuartos de Champions. Cada vez estaba más clara la salida de Sergio del club.

El actual jugador del Leicester Vicente Iborra ha afirmado en COPE la cesión de su ex compañero: “Aquí tengo mucha relación con Alberto Moreno, Sergio Rico, que va a venir para aquí, y con el resto de españoles, que siempre que veo, charlo con ellos”.





COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Fran Sevillista 4 meses

    Veamos: no sé quién en el Club se empeñó en la temporada pasada ignorar, no ver, o tapar las carencias de Sergio Rico, pero desde la grada se tenía la certeza de que no era un portero con garantías para un Equipo de esta envergadura.
    Por fin sale de la entidad, aunque sólo en calidad de cedido.