En este mercado de fichajes el capítulo de altas va viento en popa, pero parece que el tema de las salidas se atasca. Son ya ocho los nuevos fichajes, mientras que se han dado de baja a ocho jugadores, aunque tres eran los cedidos, Mercado se ha ido libre y Juan Soriano cedido. Actualmente hay muchas fichas de más en la plantilla, sobre todo en la zona defensiva. Son siete centrales para dos posiciones. Uno de los descartes es Sergi Gómez, por el que se ha interesado el Atalanta italiano.

Vuelve el Atalanta

No es la primera vez en este mercado de fichajes que el Sevilla y el Atalanta negocian por un jugador. Ya hace varias semanas, ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso de Luis Muriel por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. En este caso, según informa el periodista Gianluca Di Marzio (Sky Sports), el club de Bérgamo ha puesto sus ojos en Sergi Gómez. El central llegó el curso pasado procedente del Celta de Vigo y parece que no ha cuajado en Nervión. A pesar de ello, fue uno de los jugadores que más partidos acumuló la temporada pasada, con un total de 48 encuentros. Machín lo usó mucho en el sistema de tres centrales, pero con la llegada de Caparrós sus minutos jugados bajaron considerablemente.

Exceso de centrales

Los fichajes de Jules Koundé y Diego Carlos y la única salida de Mercado hace que sean siete los centrales que hay en la plantilla. El esquema de tres centrales de Machín hizo necesaria la incorporación de un gran número de defensores. Pero ahora Lopetegui juega con dos, por lo que son demasiados. Sergi Gómez y Kjaer tienen todas las papeletas para salir este verano, pues son los dos centrales con los que no se cuenta. El interés del Atalanta por el catalán es real, mientras que Kjaer apunta a su ex equipo, el Fenerbahce turco. La continuidad de Wober, Carriço y Gnagnon parece asegurada, aunque si viene una oferta será estudiada, sobre todo por el francés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here