Sergi Gómez atendiendo a los medios tras la sesión de entrenamiento. | Imagen: Sevilla FC

Sergi Gómez atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El futbolista del Sevilla fue preguntado por el próximo enfrentamiento liguero contra el Huesca, los partidos que quedan de cara a final de temporada y sobre el técnico Machín.

La primera final

«Somos conscientes de lo que significa el partido de Huesca. No hemos conseguido los resultados que queríamos fuera de casa en los últimos partidos y queremos que sea un punto de inflexión. Son tres puntos muy importantes que nos van  a seguir manteniendo arriba. Queremos romper la racha fuera de casa y nos quedan 13 finales en las que dependemos de nosotros para seguir arriba. El equipo está mentalizado tenemos la semana para preparar el partido y estamos muy focalizados» aseguró el central catalán. Del mismo modo, quiso dejar claro que “hay muchos factores que nos han hecho bajar en los últimos partidos: lesiones, esfuerzos que haces para ganar algún partido, etc. Empezamos a un muy buen nivel y ahora no atravesamos un buen momento pero tenemos clarísimo lo que significa el partido de Huesca para volver a los puestos que queremos«.

Sobre la mala racha que el equipo hispalense cosecha fuera de casa y del complejo de resucitar equipos en las últimas jornadas, Sergi Gómez aseguró que «va a ser muy importante llevarnos los tres puntos en Huesca para romper con esta dinámica fuera de casa. Tenemos que estar muy por encima de esta situación, y ser conscientes de que cualquier equipo puede generar peligro y evitarlo«.

Luchar hasta el final

Tras cuestionarle sobre las semifinales de la Copa del Rey, el futbolista ha querido demostrar que la eliminatoria del equipo ante el Barcelona está más que superada. «Huesca, el sábado. Pensamos en ese partido. Lo importante es el partido del fin de semana y tenemos que estar pensando en eso. Está claro que cuanto más lejos puedas llegar mejor. Somos conscientes de que hemos pasado de ronda en la Europa League y eso también va a ser un reto muy bonito para nosotros».

De cara al final de temporada ha querido decir que «todo pasa por la cabeza. Tenemos claro que quedan trece finales en LaLiga y de la importancia de la eliminatoria de la Europa League. Cada partido es una final. De cada versión que demos va a depender de cómo terminemos la temporada. Si queremos terminar en Champions habrá que apretar y exprimirnos en cada partido. Cansancio físico va a haber, pero si estamos fuertes de mente lo vamos a conseguir».

Enfermería saturada

Sergi Gómez es uno de los pocos futbolistas de la plantilla que esta temporada apenas ha estado de baja. Obviamente ha tachado de mala suerte la situación en lo que respecta a las lesiones y a la continua entrada de jugadores a la enfermería. Del mismo modo ha asegurado que «hay muchos factores que intervienen en las lesiones y que no puedes controlar. Lo ideal es dosificar en la mejor manera posible a cada jugador pero hay situaciones que se nos escapan. Ha habido muchas lesiones y muchas de ellas no son musculares sino óseas y contra eso no puedes hacer nada. Lo que hemos hecho ha sido reponernos ante cualquier situación. Los detalles son importante en cada jugador ya sea alimentación, descanso, entrenamiento…».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here