Uno de los fichajes de la pasada campaña no tiene hueco en el nuevo proyecto de Monchi y busca salida. Es el caso de Sergi Gómez. La zaga defensiva está actualmente repleta de jugadores y tras las incorporaciones de Koundé y Diego Carlos, las pocas posibilidades que tenía el internacional español de mantener su puesto se han desvanecido. El club mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Atalanta, quien actualmente acerca posturas con el Sevilla para llevar a cabo el traspaso.

Separados por poco

No se espera que la operación que lleve a Sergi Gómez a jugar en la liga italiana se demore excesivamente en el tiempo. El principal objetivo del Sevilla con este traspaso es rentabilizar la inversión que el propio club hizo el verano pasado. Tras una magnífica temporada en el Celta de Vigo, el jugador aterrizó en la capital andaluza por 5 millones de euros.

El club nervionense pide 7 millones de euros, dos más de lo previamente invertido. El Atalanta por su parte no quiere llegar a las pretensiones del Sevilla y de momento se planta en los cuatro millones y medio. Ambas partes están muy interesadas en cerrar la operación y es muy posible que en próximas fechas haya un acuerdo definitivo.

Sergi Gómez, descartado

De momento y salvo sorpresa, los centrales elegidos para abandonar el club son Sergi Gómez y Simon Kjaer. Siete son los futbolistas que tienen este rol en la entidad: Max Wöber, Joris Gnagnon, Daniel Carriço, Diego Carlos, Koundé, Gómez y Kjaer.

Parte de esta problemática tiene su origen en esquemas de pasados entrenadores. A diferencia de Pablo Machín, no se espera que Julen Lopetegui disponga de tres centrales para formar sus alineaciones. El técnico ya le ratificó a Monchi esta decisión. Por ello el de San Fernando busca salida, al menos, para dos de estos zagueros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here