Ganso celebra el gol conseguido frente al Getafe | Imagen: La Liga

Acaba el parón de selecciones y vuelve el fútbol de clubes, donde el Sevilla tendrá que disputar dos competiciones en el mes de septiembre: Liga Santander y Champions League. En los próximos 21 días el Sevilla tendrá que disputar 7 partidos donde se jugará empezar con buen pie tanto en competición nacional como continental.

Alta exigencia física

El primer rival visita el Pizjuán este sábado y es la SD Eibar, un conjunto siempre peligroso y muy bien armado. Vital será este partido para despejar las dudas del pasado partido en Getafe y llegar con confianza al partido de Champions League. Después llegará una fecha señalada por todos los sevillista, la visita a Anfield. Será el 13 de septiembre cuando se producirá el debut del conjunto nervionense en esta edición de la máxima competición a nivel de clubes. El partido no solo trasciende en lo histórico de visitar un estadio del calibre de Anfield sino que será el duelo. a priori, entre los dos favoritos a llevarse el grupo, por lo que sacar algo de Anfield será clave para la clasificación a octavos de final.

Tres partidos en siete días

Tras esto volverá la liga con 3 jornadas en 7 días. Primero, visita a Girona el día 17 de septiembre, el conjunto dirigido por Pablo Machín es una de las revelaciones de la temporada por su atractivo juego y sus buenos resultados ante Atlético y Málaga, por lo que sumar en una plaza como Montilivi será muy importante de cara a mantenerse en los puestos altos. El 20 de septiembre llegará la ansiada vuelta de Vitolo al Pizjuán con la UD Las Palmas. La rivalidad entre canarios y sevillanos se ha acrecentado por el »caso Vitolo» y es de esperar que lo emocional se junte con lo deportivo en este partido. Terminando esta fase de partidos de liga llegará la primera visita al Wanda Metropolitano, el día 23. Los partidos contra el Atlético de Madrid siempre son especiales al tratarse de un rival directo y una rivalidad acrecentada por los recientes traspasos de Gameiro y sobretodo Vitolo.

Tras este carrusel de partidos se producirá la vuelta de la Champions al Ramón Sánchez-Pizjuán con la visita del NK Maribor el 26 de septiembre. El conjunto esloveno es la cenicienta del grupo por lo que lo lógico sería una cómoda victoria local que acrecenté las posibilidades del club de pasar la fase de grupos.

Para finalizar el mes y volver a otro parón de selecciones el Sevilla recibirá al Málaga el último día del mes. Este partido llega con la polémica de la hora del partido (16:15) muy criticada tanto por aficionados como por la directiva del club. El duelo regional ante el Málaga siempre es un partido emocionante donde el Sevilla deberá demostrar su condición de club superior tanto en lo económico como en lo deportivo y llevarse unos valiosos tres puntos.

La importancia de gestionar la plantilla

Importante será para el Sevilla que Berizzo sepa gestionar a su plantilla ante los tantos y continuos partidos que se acercan. El parón de selecciones ha servido para recuperar a Franco Vázquez y para completar la plantilla con Carole y Geis. Con la plantilla al completo a falta del sancionado Banega y el lesionado David Soria, Berizzo deberá usar a su extensa plantilla para dar cierto descanso a sus principales baluartes a la vez que mantiene la competitividad del equipo. Las primeras bajas de los internacionales sudamericanos hace que Berizzo tenga que empezar a rotar desde el partido ante la SD Eibar. Sin duda se acerca un mes muy importante para el desarrollo de la temporada del Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here