El Jesús Navas vuelve a abrir sus puertas al fútbol femenino para el choque entre el Sevilla FC y la UD Granadilla de la jornada número 25 de la Liga Iberdrola. El conjunto tinerfeño quiere hacerse con los tres puntos para recuperar una sexta posición ocupada por la Real Sociedad. Por su parte, las sevillistas están cuatro puntos por encima del descenso, sumar tres es más que importante para ampliar su colchón en una zona muy reñida.

Diferencias

El conjunto sevillista viajó a Barcelona tras haber superado al Málaga, rival directo, por cinco goles a cero en el Estadio Jesús Navas. Sin embargo, el conjunto dirigido por Cristian Toro no pudo sacar nada del encuentro ante el RCD Espanyol. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque cayeron por dos goles a cero. Por su parte, el conjunto tinerfeño llega a Sevilla en gran estado anímico tras ser capaz de superar a todo un Athletic Club por 3-1 en La Palmera. Los goles de Ana González (por partida doble) y Mari Jose fueron suficientes para hacerse con la victoria.

En el encuentro de ida, las sevillistas lograron ponerse por delante en el marcador merced al tanto de Raquel Pinel a la media hora de juego. Sin embargo, las locales pudieron darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Estella (minuto 48) y Paloma Lázaro en el último suspiro del partido.

Ronda Élite

Olga Carmona sigue contando para Pedro López. La de Sevilla Este ha sido citada al entrenamiento con el combinado nacional de cara a la Ronda Élite previa al Europeo (del 3 al 9 de abril). Los entrenamientos con la selección española Sub19 mantendrán a Olga Carmona del 25 al 27 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que podrá estar para el encuentro ante el Granadilla de este domingo con el Sevilla FC.

Cristian Toro: “Que sigan creyendo, que podemos cumplir los objetivos”

El técnico argentino prestó declaraciones a los medios oficiales del conjunto nervionense tras el duro revés en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Haciendo examen de conciencia se lamentó de no haber salido al 100% y reconoció que el equipo no salió “a la altura que el partido requería”. No obstante, esto no debe traducirse como una bajada de brazos. Para Cristian Toro esto debe servir para aprender, “que no vuelva a pasar”. Prosiguió alegando que “solo queda aprender y tratar de encontrarnos con nuestra mejor versión”. Por último, Cristian toro aseguró lo siguiente: “Vamos a hacer todo lo posible para que tanto él como todos los sevillistas se sientan orgullosos de este equipo consiguiendo el objetivo de mantenernos en Primera División, les agradezco el apoyo. Que sigan creyendo, que sigan apoyando a las jugadoras, ya que juntos seguro que podemos cumplir los objetivos”.

Nagore Calderón: “El Granadilla es un gran equipo, peo podemos ganar”

También ‘Nago‘ compareció ante los medios sevillistas tras la derrota en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pidió disculpas a la afición porque el equipo “no salió a la altura del escudo” y dio las gracias por estar siempre con ellas. Pensando en el próximo rival, aseguró que “el Granadilla es un gran equipo, pero ya en la ida” el conjunto sevillista le creó “problemas”. En ese sentido, considera que el conjunto nervionense puede ganar este domingo, las sevillistas siempre piensan que pueden hacerlo. Más aún, teniendo una semana entera para preparar el duelo tras haber pasado rachas de jugar miércoles y domingos.

Gallastegui Pérez

Arantza Gallastegui Pérez, del Comité de Árbitros del País Vasco será la encargada de impartir justicia en el próximo encuentro que afrontarán Sevilla FC y UD Granadilla Tenerife Egatesa. La última vez que arbitró un encuentro del Sevilla FC fue en septiembre del pasado año, en el encuentro entre Rayo Vallecano y Sevilla FC. Este se saldó con victoria a domicilio y por la mínima de las sevillistas, entonces dirigidas por Paco García y Sergio Jiménez. El 0-1 estuvo en las botas de Toni Payne, gracias a la asistencia de Olga Carmona.

Posibles onces

Parece que ciertas molestias han estado perjudicando a una Noelia Ramos que ha tenido que pasar varios encuentros en el banquillo. Gil hizo un gran papel ante el Málaga, pero no pudo mantener la portería a cero en la pasada jornada. No obstante, no es suya toda la culpa de los dos goles encajados. Sin embargo, quizás Noelia Ramos vuelva a ser la encargada de defender la meta sevillista este domingo. En cuanto al esquema elegido, el técnico argentino sabe mover fichas y no ceñirse al típico 3-5-2 que más le gusta, por lo que el esquema a elegir dependerá de las exigencias del Granadilla y del partido. Puede salir con uno que se acabe modificando a lo largo de los 90 minutos. En caso del 3-5-2, la punta podría quedar con Toni Payne y Raquel Pinel, ambas hicieron doblete ante el Málaga y parecen combinar bien juntas.

Noelia Ramos; Maite, Aldi Cometti, Marta; Pancha Lara, Karen Araya, Amparito Delgado, Nago Calderón, Olga; Toni Payne y Raquel Pinel.

En el caso del conjunto tinerfeño, y teniendo en cuenta el buen hacer de la pasada jornada, no se esperan demasiados cambios para el choque de este domingo. Probablemente Pier Luigi Cherubino vuelva a darle minutos a Natalia Ramos, hermana de la guardameta sevillista. Ana González y Mari Jose se encontraron con el gol en la anterior jornada, por lo que sería lógico que repitieran en el once.

Aline Reis; Pisco, Cindy; Aleksandra, Patri Gavira, Silvia Doblado, Eva Llamas, Natalia Ramos, Joyce; Ana González, Mari Jose

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here