Así fue la segunda jornada de la Europa League

Así fue la segunda jornada de la Europa League

El Grupo I la concluye con una clasificación en la que todos suman 3 puntos. El Betis logra su primera victoria y el Villarreal vuelve a cosechar un empate.

Krasnodar, un misil ruso al alza
Entre los equipos que más necesitan disparar a puerta para conseguir un gol
La falta de acierto en los minutos finales condenó al Sevilla

Concluida la jornada 2 de la Europa League, el Sevilla FC es el único de entre los ‘favoritísimos’ que sufrió una derrota anoche. También es el único pinchar de los españoles (venció el Real Betis y empató el Villarreal). El Sarpsborg, que llegó con la condición de ser el conjunto con peor coeficiente, dio a dar la sorpresa ante el KRC Genk (3-2). El grupo I es el único en el que todos los equipos suman 1 derrota y 1 victoria (3 puntos).

Krasnodar, líder de grupo

El Sevilla FC se complicó ayer la fase de grupos en un encuentro al que los jugadores acudieron como si no fuera con ellos. Pese a la mala imagen generada, logró marchar al descanso con un favorable 0-1 en el marcador, merced al tanto en propia puerta de Charles Kaboré. Gracias a los cambios del técnico Murad Musayev, el conjunto ruso logró remontar (cuando menos gasolina parecía tener). En el minuto 72, a los tres de salir, Mauricio Pereyra puso tablas en el marcador y a dos minutos del final Tornike remontó generando una loca alegría entre sus espectadores. En el grupo J es el Krasnodar ahora líder, con 6 puntos de 6. El Sevilla queda en segunda posición, empatado a puntos con el Standard Lieja (3).

La cosa está más fea para el Akhisar, que cosechó su segunda derrota ante el mencionado Standard. En tierras belgas, fue el conjunto dirigido por Michel Preud´homme quien se llevó la victoria. En el minuto 17, Renaud Emond inauguró el marcador para los suyos. Antes del fin del primer acto, llegó primero el empate por parte del conjunto turco (minuto 32, Onur Ayik) y el 2-1 para el Standard de Lieja (minuto 39, Moussa). Se le complicaron las cosas mucho más a los visitantes cuando en el minuto 82 se quedaron con 10 tras una roja directa a Mustafa Yumlu. El conjunto turco aún no ha sumado y lo tiene todo mucho más cuesta arriba, aunque aún son 12 los puntos que quedan a repartir.

Los ‘favoritísimos’

De entre los ‘favoritísimos’ para pasar a la siguiente ronda por coeficiente, el Sevilla FC es el único que cosechó una derrota. El Arsenal venció con contundencia al Qarabağ en Bakú, Azerbaiyán, por 0 goles a 3 en un encuentro donde el acierto estuvo de cara para los de Emery. También logró la victoria el Chelsea, aunque le costó sufrir. El primer gol de Morata llegó, y cuando el equipo más lo necesitaba: en el minuto 70.

Más victorias de favoritos

También ganaron Zenit y Leverkusen. El conjunto ruso venció por la mínima en casa ante el Slavia Praga. Igual que al Chelsea, le tocó sufrir. No fue hasta el minuto 80 que llegó el tanto de Kokorin.

Por su parte el Leverkusen protagonizó uno de los partidos más vertiginosos de la jornada 2. Vencieron por 4 goles a 2, pero sufrieron desde el principio –empezaron perdiendo con el tanto de Ivan en el minuto 25. Antes del descanso, el conjunto alemán logró empatar gracias al tanto de Kai Havertz (minuto 44). En la segunda mitad, Lucas Alario hizo doblete, primero en el minuto 49 y luego en el 88 –lo que parecía la sentencia para el AEK Larnaca-. En el minuto 91, el conjunto visitante logró recortar distancias (3-2, Dimitris). La sentencia llegó en el minuto 92 (Julian Brandt, 4-2).

De más a menos

El Dinamo de Kiev, por su parte, se llevó un punto de su encuentro ante el Jablonec checo en un partido en el que fue de más a menos. En la primera parte logró ponerse dos goles por delante de su rival, terminando esta con un 1-2. Pudo haber ganado, pero el conjunto local logró el 2-2 en el minuto 81.

Tanto Besiktas como Anderlecht cayeron derrotados. El Besiktas sufrió en su visita a Escandinavia y no logró ser preciso de cara a portería (hasta 8 ocasiones tuvo), el Malmö necesitó menos ocasiones para hacer 2 goles (en concreto, 5). Por su parte, el Anderlecht también cayó por 0 goles a 2 ante el Dinamo de Zagreb. El resultado es peor para el club belga, que jugaba en Constant Vanden Stock.

De mal en peor

Los españoles presentan unos resultadoes peores a los de la primera jornada con la derrota del Sevilla, solo el conjunto verdiblanco se salva. El único que pudo regalar una victoria a su afición fue el Real Betis ante el Dudelange. La primera mitad concluyó sin goles y en la segunda parte dinamitó la portería defendida por J. Frising. El primer gol fue de Sanabria, en el minuto 56 de encuentro. Hasta el minuto 80 no llegó el 2-0 (Giovani Lo Celso). No contentos con eso, los verdiblancos sentenciaron al rival en el minuto 88, con gol de Cristian Tello. Los verdiblancos, con 4 puntos de 6, se sitúan segundos en un grupo liderado por el Milán (6 puntos).

El Villarreal volvió a empatar, en esta ocasión por 3-3 y ante el Spartak de Moscú en un encuentro muy sufrido. Se adelantaron en el marcador en el minuto 13 (Karl TokoEkambi), en el 34 propiciaron un penalti que materializó Zé Luís para hacer el 1-1. Ya en la segunda mitad, volvieron a adelantarse los amarillos con el gol de Fornals (minuto 49). En el minuto 82, Zé Luís hizo doblete y estableció un empate momentáneo a 2. Luego los locales volvieron a adelantarse en el minuto 85 (3-2). Sufriendo mucho, en el último minuto, el Villarreal logró rascar un punto en el minuto 96 (Santi Cazorla, de penalti). El submarino amarillo comienza a complicarse las cosas. Con los dos empates consecutivos se sitúan en la tercera posición, por debajo del Rapid Viena (con 3) y de los Rangers (con 6).

Todos los resultados de la jornada 2:

Grupo A Leverkusen 4-2 AEK Larnaca

FC Zürich 1-0 Lugodorets

Grupo B Red Bull Salzburg 3-1 Celtic FC

Rosenborg BK 1-3 RB Leipzig

Grupo C Zenit 1-0 Slavia Praga

Bordeaux 1-2 FC Copenhague

Grupo D Anderlecht 0–2 Dinamo Zagreb

Fenerbahçe 2-0 Spartak Trnava

Grupo E Qarabag 0-3 Arsenal

Vorskla 1-2 Sporting de Lisboa

Grupo F Milan 3-1 Olympiacos

Real Betis 3-0 Dudelange

Grupo G Rangers 3-1 Rapid Viena

Spartak de Moscú 3-3 Villarreal

Grupo H Frankfurt 4-1 Lazio

Apollon 2-2 Marsella

Grupo Y Sarpsborg 3-1 KRC Genk

Malmö 2-0 Beşiktaş

Grupo J Krasnodar 2-1 Sevilla FC

Standard Lieja 2-1 Akhisar

Grupo K FC Astana 2-0 Rennes

Jablonec 2-2 Dinamo de Kiev

Grupo L Chelsea 1-0 Videoton

BATE 1-4 PAOK

COMMENTS

WORDPRESS: 0