Tras un inesperado tropiezo ante el FC Krasnodar, el club de Nervión vuelve a la competición doméstica. Será ante el Celta de Vigo, el equipo contra el que el cuadro de Machín busque seguir con buen pie y aumentar su racha de victorias en Liga. Previsiblemente, y a diferencia de en Europa League, el Sevilla FC pondrá toda la carne en el asador y saldrá a llevarse los tres puntos con su once más resolutivo.

Un buen comienzo

Tanto el conjunto vigués como el club hispalense han empezado con buen pie en la competición. El club dirigido por Antonio Mohamed, ahora con 10 puntos, llegó incluso a ponerse colíder en las primeras jornadas de Liga. Por su parte, el Sevilla buscará no tener un tropiezo que separe al equipo de sus aspiraciones por seguir ascendiendo puestos en la clasificación. Los noventa minutos dictarán sentencia y ambos conjuntos dejarán todo por llevarse tres puntos cruciales.

Pocas excusas

Poco a poco, el club sevillista se va recomponiendo de su calvario de lesiones. Para este nuevo enfrentamiento, los de Machín recuperan otros dos efectivos, Carriço y Aleix Vidal. Por su parte, Escudero y Mercado siguen siendo bajas en la defensa sevillista. Tampoco estarán Amadou y Gonalons que continúan entre algodones. En el conjunto visitante, la única ausencia por lesión es la de Mathias Jensen. Una rotura fibrilar en la pierna izquierda hacen que el danés no sea de la partida para enfrentarse al Sevilla.

«Queremos seguir en los puestos de arriba»

Pablo Machín, cuestionado en rueda de prensa sobre la posibilidad de colocarse líderes en caso de ganar, aclaraba que: «Primero tenemos que ganar el partido para que se de eso. La clasificación no nos va a garantizar nada, aunque nos sirve para coger confianza. Queremos seguir en los puestos de arriba». También fue preguntado por los peligros del conjunto visitante, el soriano admitía que: «Son un equipo muy competitivo, llevan cuatro partidos sin ganar pero tampoco han perdido, solo uno de siete. Son un equipo con mucha experiencia en liga, su entrenador no tanto pero sus futbolistas sí». También admitía el soriano que la defensa tendría que estar especialmente atenta: «Sus dos puntas son determinantes, Iago Aspas y Maxi Gómez con la ayuda de Pione Sisto son muy peligrosos en los contraataques».

El trencilla

Pablo González Fuertes, del Comité de Árbitros de Asturias, será el encargado de dirigir el encuentro. Este colegiado únicamente ha arbitrado al Sevilla en una ocasión. Fue la pasada temporada en casa frente al Villarreal, partido que concluyó con empate a dos. En este encuentro el árbitro expulsó a Ben Yedder tras dos amarillas consecutivas, una de ellas por aplaudir, decisión bastante polémica y discutida.

Posibles onces

El Sevilla FC, después de fracasar con las rotaciones en el último encuentro europeo, volverá probablemente a utilizar su once de gala antes del parón de selecciones. Este es el posible once de Machín: 

Vaclik;  Sergi Gómez, Kjaer, Carriço;  Arana, Franco Vázquez, Banega, Jesús Navas;  Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

Por su parte, el conjunto visitante tratará de minimizar los peligros sevillistas y hacer suyos los tres puntos con un once diseñado para la presión. Esta es la posible alineación del Celta de Vigo:

Sergio Álvarez;  Juncà, Cabral, Araujo, Roncaglia, Hugo Mallo;  Fran Beltrán, Lobotka;  Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here