Se le escapó el punto en el último suspiro

Se le escapó el punto en el último suspiro

Así fue la octava jornada de la Liga Iberdrola
El gran momento que vive Raquel Pinel
Reparto de puntos en Badajoz que le sabe a poco al Femenino

Trágico desenlace para el Sevilla Femenino. Tras el último tropiezo en la Ciudad Deportiva y acumular tres partidos sin ganar, a las sevillistas se les escapó un meritorio punto ante un buen rival como es el UD Granadilla Tenerife. Las de Paco García se adelantaron en el marcador gracias a Raquel Pinel, pero la segunda mitad fue fatídica para el Sevilla Femenino. La UD Granadilla Tenerife logró el empate dos minutos después de la reanudación y se llevó la victoria a dos del final. Con esta nueva derrota, el Sevilla Femenino suma un negativo bagaje de cuatro partidos consecutivos con derrota.

Golpeó primero el Sevilla

El encuentro empezó con pocas ocasiones, en las que ni la UD Granadilla Tenerife ni el Sevilla conseguían hacer daño contra la portería rival. Solo Payne, que volvía al once de Paco García, fue quien llevó lograr peligro sobre la portería tinerfeña. Pero esto cambió radicalmente en muy pocos minutos. Las locales empezaron a apretar y a ganarles el terreno a las sevillistas y, de hecho, consiguieron perforar la portería de Noelia Ramos hasta en dos ocasiones. Pero para fortuna de las de Paco García, los dos tantos locales del Tenerife fueron fueras de juego. El primero, de la jugadora María José, que recogió un rechace de Noelia Ramos, mientras que el segundo tanto anulado trajo algo más de polémica.

LA UDG Tenerife había dado un paso adelante en el encuentro, sin embargo, fueron las sevillistas las que golpearon primero en el marcador. Tras una internada de Amparito Delgado iba a llegar el gol para Raquel Pinel, que sumó su cuarto tanto en su cuenta particular. El gol sevillista puso a las de Paco García por delante en el marcador y les dio alas ante el conjunto tinerfeño, ya que, a raíz del gol, las locales que intentaron lograr la igualada al filo del descanso, pero no encontraban el camino para hacerle daño a Noelia Ramos. El Sevilla se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero acabó remontando el Tenerife

Todo lo bien que acabó la primera mitad para las de Paco García, pronto se iba a truncar en la segunda mitad. De hecho, a las tinerfeñas solo le bastaron dos minutos tras la vuelta del descanso para lograr la igualada en el marcador. La mala suerte en la jugada de Pisco, acabó con Estella poniendo el uno a uno en el encuentro, pero lejos de sucumbir ante el rival y el escenario, el Sevilla Femenino siguió respondiendo. Tras el tanto local, Granadilla Tenerife y Sevilla buscaron con ahínco el gol que las pusiese por delante y les otorgara los tres puntos.

Payne fue quien dispuso de la ocasión más clara en la segunda mitad para poner de nuevo por delante a las sevillistas en el marcador. Pero a la estadounidense le faltó fortuna. Un balón colgado que parecía no tener peligro le llegó a Payne, que realizó un gran disparo a la escuadra de la portería local. Reis, la portera local, volvió a responder de una manera espectacular para evitar el tanto sevillista con una gran mano. También se lució Noelia Ramos a un fuerte disparo desde lejos del área.

Con este marco se llegó a los minutos finales, en el que la balanza podía decantar para cualquiera de los dos conjuntos. Y para la mala fortuna sevillista, acabó venciéndose para la UD Granadilla Tenerife. Primero avisó Olga Carmona, que estuvo a punto de conseguir el segundo, pero su jugada acabó con un tiro por encima de la portería de Reis. Quien sí acertó fue el Tenerife, que aprovechó el desajuste defensivo de las sevillistas. Paloma Lázaro remató en el segundo palo el pase de Coco en el minuto 92, que acabó dictando sentencia para el Sevilla Femenino. En el último suspiro, al Sevilla se le escapó un meritorio punto que habría cortado la racha de tres encuentros sin ganar. Sin embargo, la cuenta sevillista en la Liga Iberdrola ya asciende a cero puntos de doce.

Pinel adelantó al Sevilla

Fue la de Jaén la que logró el gol sevillista del encuentro. Amparito Delgado logró llegar hasta el final del campo para realizar un disparo a la portería del Tenerife. Su disparo raso lo desvió la guardameta local Aline Reis, pero no pudo evitar el rechace que dejó y que aprovechó a la perfección Raquel Pinel para poner por delante a las suyas.

Sin embargo, dos minutos por encima de la reanudación el partido se empezó a truncar para las sevillistas. El empate lo logró Estella, que aprovechó un centro de Pisco que acabó con un barullo en el área y, en la que la jugadora del Tenerife fue la más lista para conseguir batir a la guardameta sevillista. También a dos minutos, pero esta vez en el final, la UD Granadilla Tenerife acabó llevándose el encuentro. Otra vez un balón al segundo palo, esta vez de Ange Koko, lo volvió a recoger una jugadora del Tenerife. Paloma Lázaro consumó la remontada y dejó sin premio a un buen partido del Sevilla Femenino.

Preocupante racha

Desde el 23 de septiembre en el encuentro ante el Sporting Huelva, el Sevilla Femenino no ha vuelto a sumar en su casillero. Aunque cuenta con un partido menos tras haberse suspendido el Valencia CF – Sevilla FC, el Sevilla de Paco García suma ya cuatro partidos consecutivos con derrota. Con siete puntos, las sevillistas se irán a un nuevo parón de selecciones en la decimotercera posición de la Liga Iberdrola, con los mismos puntos que su próximo rival, el RCD Espanyol. El encuentro del próximo dieciocho de noviembre ante las pericas en el feudo sevillista será de vital importancia para revertir la situación y volver a lograr los tres puntos en la competición doméstica.





COMMENTS

WORDPRESS: 0