Los de Tevenet reciben al Numancia en la jornada número 41 de Liga. La penúltima jornada de los hispalenses en LaLiga 123 se juega este domingo en El Viejo Nervión a las 20:30. El Sevilla Atlético tiene la oportunidad de despedir la categoría de plata ante su afición con una alegría. Por su parte, el Numancia tiene la mente puesta en la disputa de los play off de ascenso a Liga Santander. Esta cita será arbitrada por Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas, y podrá verse en directo en LaLiga 123 TV.

Derrota en Oviedo

Los hispalenses cosecharon una nueva derrota en la anterior jornada ante un Oviedo que fue dominador en la mayor parte del encuentro. Al poco de empezar el partido Folch colocó el 1-0 en el marcador (minuto 4). La primera mitad terminó así. Ya en la segunda parte el Sevilla Atlético protagonizó mayores internadas para lograr el empate. Pese a esto, en el minuto 56, Christian tuvo en sus botas el 2-0. Los nervionenses no quisieron rendirse pese a la falta de clarividencia. En el minuto 62 llegó el primer gol de los visitantes. Sí bien el 2-1 fue gracias a un gol en propia de Folch que desvió a portería un testarazo de Carmona, sirvió para que naciera cierto nerviosismo en el conjunto local. Unos minutos de imprecisiones por parte del Oviedo hizo creer a los sevillistas en la oportunidad de llevarse, al menos, un punto. Sin embargo, no llegó la oportunidad y el partido concluyó con ese resultado.

Empate in extremis

En los últimos tres encuentros el Numancia tan solo ha logrado llevarse un punto, el de la jornada pasada. El conjunto soriano logró un valioso empate la anterior jornada en casa ante el Osasuna. El partido que se vio en el Nuevo los Pajaritos fue uno muy igualado. La efectividad estuvo de cara para el conjunto visitante que en la segunda mitad pudo inaugurar el marcador gracias a un tanto de Quique (minuto 65, 0-1). El mayor número de ocasiones de gol fue para el Numancia, que no pudo materializar el gol del empate hasta el minuto 91. Higinio hizo el 1-1 en el último suspiro de partido y logró un punto para que su equipo siguiera soñando con el ascenso.

Goleada en la ida

La última vez que el filial sevillista y el Numancia se enfrentaron fue en la jornada 20 de Laliga 123. El encuentro fue igualado en materia de posesión, aunque los locales ganaron en cantidad de ocasiones y efectividad. En esa ocasión el conjunto dirigido por Arrasate goleó a los hispalenses cuando solo quedaban 10 minutos de partido (más el añadido). Manu del Moral abrió la lata en el minuto 80 (1-0), en el 86 Mateu echaba más tierra de por medio haciendo prácticamente imposible que el Sevilla Atlético lograra vencer (2-0). Ya en el tiempo de descuento Nacho quiso unirse a la fiesta y sentenciar a los de Tevenet (minuto 94, 3-0).

A Sevilla con todo

El técnico del Numancia tiene clara la importancia que supone este encuentro para su equipo. Sabe que el ascenso no depende solo de sus jugadores, pero “la sensación que tenemos es que está en nuestras manos”. Asegura Arrasate que va “a Sevilla con todo” y sabe que “ganar en Sevilla” haría que tuvieran “más opciones para poder entrar” en la fase de ascenso a la máxima categoría.

Novedades

Por parte del Sevilla Atlético vuelve Curro Sánchez. Tevenet también podrá contar con Pozo, Lara y Mena.

El conjunto soriano contará con las bajas de Gutiérrez y Pere Milla por sanción. Además, Manu del Moral y Grego son dudas por presentar molestias.

Posibles onces iniciales:

Sevilla FC: Soriano, Carmona, C. González, Diego García, Borja San Emeterio, Chacartegui, Zarzana, Mena, Fede, Cantalapiedra y Viedma

CD Numancia: Fernández, Medina, Carlos, Ripa, Escassi, Diamanka, Íñigo Pérez, Higinio, Valcarce, Mateu y Nacho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here