El Andruv Stadion ha sido el escenario para la ida de la última cita previa a la fase de grupos de la Europa League entre el Sevilla FC y el Sigma Olomouc. Sin demasiados espectadores, el encuentro comenzó con ganas por parte de ambos conjuntos. Desde la primera mitad los locales trataron de sorprender al cuadro nervionense, que partía como favorito. La victoria ha sido para el conjunto de Pablo Machín gracias a un tanto de Pablo Sarabia en el minuto 83, no obstante, el guion no ha sido el esperado. El conjunto checo ha sorprendido por la gran intensidad que ha tenido a lo largo de todo el encuentro y el Sevilla ha sufrido demasiado. Los desajustes defensivos es algo aún a corregir, tan solo Vaclik y la falta de acierto del conjunto checo han evitado que el conjunto nervionense encajara algún gol. Además, hasta que no han llegado los cambios, el Sevilla FC no ha sido el que se pensaba que sería desde el principio.

Dominio checo

El encuentro partió con intensidad desde los primeros segundos. El conjunto local comenzó poniendo en muchos apuros a un Sevilla FC que mostraba serios desajustes defensivos. Pese a esto, la actuación del guardameta sevillista estaba siendo muy buena, generando confianza en los suyos gracias a sus salidas y su juego con los pies. También estaba teniendo un buen momento el canterano Berrocal en la línea defensiva. Los primeros minutos fueron los locales quienes mayores ocasiones de peligro estaban generando. De hecho, antes de llegar al minuto diez del encuentro, un error del colombiano Muriel en su despeje provocó un disparo cruzado de Nespor, solo ante Vaclik. Para fortuna de los nervionenses el esférico marchó fuera.

Igualdad

El intenso juego del conjunto checo estaba dificultando mucho el del Sevilla FC. Los de Pablo Machín comenzaron a despertarse prácticamente al cuarto de hora de juego, cuando Arana trató de buscar a un compañero que definiera su centro por la izquierda. Sin embargo, la bien posicionada defensa local acabó interceptando el balón y evitando cualquier acción sevillista. Estas acciones obligaron a los de Václav Jílek a replegarse, era el momento de las internadas sevillistas. En el minuto 26 Pablo Sarabia tuvo la más clara de los suyos hasta el momento. Tras una jugada individual del extremo sevillista, probó suerte lanzando un el balón a la portería. El tiro fue bastante centrado por lo que Buchta no tuvo demasiados problemas para hacerse con el cuero.

El resto de primera mitad se sucedió con ocasiones para ambos conjuntos: Zahradnicek, Houska, Nolito, Muriel… El Sigma Olomouc sobre todo aprovechaba las contras de un Sevilla que, tras aprovechar los carriles, se quedaba sin ideas al llegar al área rival. En el minuto 38 hubo una jugada conflictiva en la que alguno pidió penalti favorable al Sevilla FC. No obstante, toda la acción había sido invalidada por un fuera de juego de Arana. Parecía quedarle aun mucha gasolina al dominio checo.

El mismo guión

En el segundo periodo parecía que el guión sería el mismo que en el anterior en cuanto a la disputa. Sin embargo, comenzó el conjunto hispalense con mucha más presión y tratando de hacerse con la posesión que le hizo falta en la primera mitad pese a que aún necesitaba más clarividencia si quería lograr el primer gol del encuentro.

Nuevamente, Vaclik se vio obligado a salvar a los suyos en el minuto 54. Un disparo potente y bien encaminado de Falta desde la frontal pudo haber supuesto el 1-0, pero el cancerbero sevillista pudo reaccionar a tiempo despejando el balón. Parecía que el Sevilla necesitaba algún cambio, pero Pablo Machín se resistía a hacerlo. Viendo la escasa profundidad que estaba teniendo su equipo, el técnico soriano decidió realizar su primer cambio en el minuto 66 de partido, cuando sentó a Nolito y entró al terreno de juego André Silva. Con este cambio y, más tarde, con los de Navas y Sergi Gómez, parecía que el Sevilla comenzaba a meter en apuros al Sigma Olomouc. No obstante, los checos no acusaban desgaste físico pese a la gran intensidad que habían mantenido durante todo el partido.

Gracias a los cambios

En una de las embestidas de los locales pudo haber estado, nuevamente, el 1-0. La falta de acierto, unida a una gran actuación de Vaclik, lo evitó. Plsek pudo haber logrado, desde el segundo palo, colar el esférico tras un centro al que no llegó. El Sevilla estuvo sufriendo más de lo esperado y no sería hasta los últimos minutos cuando comenzaría a generar un peligro real. Fueron varias las ocasiones que se sucedieron en cuestión de cinco minutos. Primero un gran disparo de Gonalons que logró interceptar Buchta en el minuto 75. Luego un testarazo de Muriel tras un buen centro de Jesús Navas que atajó sin problemas el guardameta local en el minuto 80. Apenas dos minutos después el mismo colombiano se quedó solo ante el portero rival gracias a un gran contragolpe. La ocasión era perfecta, pero tardó demasiado y la presión defensiva de los locales provocó que el remate se desviara.

Más de lo esperado

El 0-1 no llegó hasta el minuto 83, cuando André Silva filtró un gran pase a un Pablo Sarabia solo que logró marcar para encarrilar aún más la clasificación. El gol hizo que el Sigma Omolouc cediera por unos momentos en su intensidad, aunque no dejó de intentarlo el conjunto checo hasta el último minuto de partido. El Sevilla FC tiene una gran ventaja con ese 0-1. No obstante, su juego ha decepcionado por haber sufrido más de lo esperado. Hasta bien entrado el encuentro no logró conectar del todo y no fue hasta que Machín se decidiera a hacer los cambios cuando se parecía un poco más al Sevilla que pudo verse en Vallecas. La vuelta será el próximo jueves 30 de agosto en el Sánchez Pizjuán a las 21:45.

FICHA TÉCNICA:

Sigma Olomouc: Buchta, Sladky, Sterba, Jemelka, Veprek, Kalvach, Zahradnicek, Plsek (Dvorak, minuto 86), Houska, Falta y Nespor (Texl, minuto 78).

Sevilla FC: Vaclik, Gnagnon, Amadou (Sergi Gómez, minuto 71), Berrocal, Aleix Vidal (Navas, minuto 70), Banega, Gonalons, Arana, Sarabia, Nolito (André Silva, minuto 66) y Muriel.

Goles: 1-0, Sarabia, minuto 83.

Árbitro: Bobby Madden. Amonestó con cartulina amarilla a Arana (minuto 67), Sladky (minuto 73), Muriel (90+1), Sarabia (90+1)

Incidencias: Play-Off de Europa League, ida. Disputada en el Andruv Stadiun.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here