Sarabia, sobre el Getafe, la cuesta de enero, la eliminatoria en Praga y la Champions League

Sarabia, sobre el Getafe, la cuesta de enero, la eliminatoria en Praga y la Champions League

El madrileño ha atendido a los medios oficiales del club en una entrevista.

Djené también podría escaparse
Banega dice adiós a la temporada con su renovación en el aire
Vuelta a las andadas

Pablo Sarabia no sólo hablo en esta entrevista sobre su rendimiento y futuro. También repasó el momento actual que vive el Sevilla, la eliminación en Praga de la UEFA Europa League y de la «cuesta de enero» que vivió el conjunto al principio de 2019, así como el próximo partido de liga ante su ex-equipo: el Getafe.

Vuelta a casa

Han pasado casi tres años desde que se fuera de Getafe, pero allí pasó nada más y nada menos que cinco años: «Sé la dificultad que tiene ese campo y el equipo que saca algo de allí es sufriendo y haciendo las cosas muy bien. Es un rival inesperado ahí arriba pero demuestran que hacen las cosas bien. Llevan mucho tiempo ahí y eso no es fácil. Nuestro objetivo es conservar ese cuarto puesto. En Getafe habrá que sufrir».

El 2019, cuesta arriba

Según Sarabia, en el mal inicio de 2019, «influyen muchos aspectos. Llevábamos muchos meses compitiendo y se sabía que iba a haber una bajada. Quizás se prolongó más de lo debido, pero el equipo no dejó de dar la cara. Hemos tenido algunos palos de los que levantarse también en lo anímico y hay que quedarse con que eso ya ha pasado. Hemos enlazado varios partidos ganando y con eso nos tenemos que quedar«.

Asimismo ha asegurado que «si analizas todos los equipos de Primera, todos pasan por bajones antes o después. En dinámicas negativas todo sale mal y se vuelve en contra, como al contrario cuando estás en dinámica positiva. Hay que entenderlo porque son cosas del juego, de la temporada y con lo que nos quedamos es con la gran primera vuelta. Conseguimos muchos puntos y ahora tenemos que culminarlo para que todo este trabajo haya merecido la pena».

Del mismo modo, parece que el bache ya se ha superado y la cuarta plaza vuelve a ser del equipo de Nervión. El madrileño ha asegurado que «éramos conscientes de la dificultad porque están siendo victorias con rivales directos que tiene más mérito aún. Podría haber salido muy bien o muy mal y el equipo ha demostrado potencial para sobreponerse en situaciones adversas. Queremos seguir así para que los meses de enero y febrero queden en una anécdota».

Eliminación en Praga

También quiso hablar sobre la eliminatoria de Europa League ante el Slavia: «Los más duros son las eliminaciones, porque tengo mucho carácter y no me gusta perder. Me fastidió y me dolió mucho lo de Praga. Son momentos en los que hay que levantarse, pero el golpe queda ahí». Pero a pesar de que el Rey de Europa fuera destronado, Sarabia asegura que «sabía que este momento iba a llegar. El equipo, como venía, tenía que tener un punto de inflexión. Llegó en Praga y estamos muy contentos de que se haya podido reaccionar».

Un buen recuerdo

Si tuviera que quedarse con algo, el extremo derecho lo tiene claro: «En lo colectivo el año pasado, en Champions contra el Bayern, fue un momento dulce con dos partidos muy completos, aunque no pudimos avanzar de fase. Personalmente me quedo con este año, porque me estoy encontrando muy bien».

COMMENTS

WORDPRESS: 0