Pablo Sarabia ha acompañado a Machín en la rueda de prensa previa al choque entre Sevilla FC y Standard Lieja este jueves a las 18:55. Además de analizar la situación que está atravesando el equipo, el futbolista madrileño ha valorado al próximo rival y también ha comentado cómo se siente con respecto a los posibles fallos del VAR y los pitidos de la afición sevillista.

Errores

Con respecto a los errores que han podido verse en los últimos enfrentamientos del conjunto nervionense, Pablo Sarabia se mostró optimista. El mediocentro aseguró que «hay cosas que se están haciendo bien». Está claro que hay que saber cuáles son los fallos para seguir mejorando o corregirlos, pero también es importante señalar las cosas que sí se están llevando de la mejor manera posible. Además, hay que tener en cuenta las circunstancias de cada partido. Sarabia cree que el objetivo es «conseguir la mentalidad y el juego que demostramos en la primera jornada y en las rondas previas». Lo importante es «volver a eso, pero confiando en la idea». La necesidad de esa confianza es algo indiscutible si se quiere ver un sistema que funcione.

A la afición también se ha dirigido: «Es muy buena y también muy exigente. Le gusta ver ganar a su equipo siempre y mañana tenemos la oportunidad de revertir la situación». Sin ningún tipo de reproche a los pitidos, Pablo se mantuvo cauto y prosiguió: «Lo único que tenemos que hacer es jugar a nuestra idea y ganar. Esto se convertirá en aplausos porque nuestra grada confía en nosotros, igual que nosotros en ella».

Sarabia: «Lo único que tenemos que hacer es jugar a nuestra idea y ganar»

El Sevilla como favorito

Sobre tener el objetivo de proclamarse campeón de la Europa League, el mediocentro sevillista ha reconocido que «pensar en ganarla desde esta fecha es muy precipitado». Para él «lo primero es pensar en ganar el partido de mañana y más adelante se podrán hacer esas hipótesis».  Además, prosiguió mostrando ambición: «Estoy pensando solo en el partido de mañana, quiero que el Sevilla gane».

«Mañana quiero que el Sevilla gane»

Con respecto a cómo se ve al Sevilla FC en la competición, Sarabia comentó que «es normal que tengan ese respeto, porque el Sevilla como club se lo ha ganado». Sin embargo, aseguró que «creernos favoritos sería un error». Para el jugador sevillista, el equipo tiene «que jugar nuestras cartas, independientemente del rival». Además, reconoció que el Standard Lieja es «un rival duro» y que el conjunto sevillista tendrá que intentar utilizar las bandas». Tiene claro que una de las «claves para ganar el partido» es generar goles.

«Creernos favoritos sería un error»

El Sevilla parece estar acusando un problema parecido al del curso pasado: la falta de acierto de cara a portería. Sobre el déficit de goles que el propio Sarabia está experimentando en el arranque e la temporada, comentó a los medios estar «intentando hacer lo propio, marcar, pero es verdad que no están entrando». Aseguró que seguirá «insistiendo, porque creo que es el camino que hay que seguir». El equipo entero está trabajando esa «falta de gol, para cambiar eso y que no se vuelva a hablar del tema».

El sistema de Machín

Lo que ha dejado entrever el juego sevillista en lo que va de temporada no es solo una falta de precisión para generar goles. Hay otros desajustes que parecen estar castigando al equipo en el mediocentro y también en la parcela defensiva. Sobre el sistema de Machín, Pablo Sarabia cree «que el equipo ha cogido el concepto que requiere, pero no lo estamos haciendo del todo bien en distintas facetas del juego». Aseguró que «no es cuestión de ideas, sino de que no están saliendo las cosas» y siguió diciendo que «cuando lleguen los goles y cojamos la confianza la cosa cambiará para nosotros y el entorno. Es muy pronto, el Sevilla tiene mucho que decir».

Intentó Sarabia dejar entrever cierta positividad: «Creo que el equipo está trabajando bien y esto acaba de empezar. Si nos rindiésemos en cuatro jornadas de Liga seríamos unos perdedores y no queremos eso. Tenemos que dar la vuelta a la situación». Para dar esa vuelta de tuerca lo primero es comenzar a vencer, porque «es ganar un par de partidos y esto se mira de otra forma».

Sarabia: «No nos está tocando la mejor versión del VAR»

Por último, sobre el VAR, el extremo sevillista no quiso entrar en polémica y simplemente comentó que «no nos está tocando la mejor versión del VAR, pero nosotros tenemos que dedicarnos a los nuestro».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here