Pablo Sarabia durante el encuentro Ujpest-Sevilla | Imagen: Sevilla FC

El fichaje de Pablo Sarabia por el Paris Saint-Germain está al caer y posiblemente se efectúe en los próximos días. Pese a ser uno de los equipos más grandes y pesados de Europa, tanto por jugadores como por cifras económicas, las posibilidades del madrileño de triunfar en las filas parisinas no son del todo claras si recordamos el traspaso del único jugador que, hasta la fecha, se unió al PSG con procedencia del equipo andaluz.

Caso Krychowiak

La llegada del polaco Grzegorz Krychowiak al Sevilla se oficializó durante el mercado veraniego de 2014 para un total de 4 temporadas. Sin embargo, tras dos grandes campañas (14/15 y 15/16), donde se convirtió en uno de los pesos pesados del equipo con indiscutible titularidad y donde consiguió ganar 2 Europa Leagues consecutivas, durante el verano de 2016 no tardó en rechazar la oferta que el Paris Saint-Germain le puso sobre la mesa.

El jugador llegó a la capital francesa con altas expectativas y como una gran promesa, y contra todo pronóstico, apenas contó con importancia ni protagonismo en las filas parisinas, siendo titular en apenas 25 partidos y sin marcar ningún gol. Los acontecimientos son aún más graves teniendo en cuenta que Unai Emery, quien fue su entrenador en el Sevilla y pidió su fichaje cuando fue elegido como nuevo técnico del PSG, también en 2016, fue el primero en permitir una venta o cesión del centrocampista al no querer seguir contando con los servicios del jugador. Dicho esto, tan solo un año después de su fichaje por el Paris Saint-Germain, su presidente Nasser Al-Khelaif perpetuó su cesión primero al inglés West Brom y más tarde FC Lokomotiv de Moscú, su equipo actual, lo que quiere decir que su carrera deportiva ha bajado de valor considerablemente (está tasado en 18 millones de euros según transfermarkt) y actualmente no cuenta con ofertas de equipos con proyectos de considerable importancia.

Por otro lado, cabe recordar que se trató de un triunfo más dentro de las ventas deportivas de Monchi, quien fichó al mediocampista por 5 millones de euros y lo vendió por 30 millones.

Sarabia: ¿decisión acertada?

Tal y como veníamos diciendo el lunes pasado, el Paris Saint-Germain vuelve a aparecer en el camino del Sevilla. La oferta que los rojiazules ofrecen a Pablo Sarabia es muy potente económicamente e irrechazable para el lateral derecho, donde llegaría a ganar unos 5 millones de euros por temporada. Esto es algo que los andaluces no pueden igualar y hace aún más difícil las posibilidades de quedarse en el equipo hispalense.

Dejando a un lado el tema económico, es un hecho que el PSG es un equipo por el que muchos jugadores de la élite desean fichar, tanto por los grandes pesos pesados de su plantilla, que son auténticas estrellas a nivel internacional, como por las aspiraciones del equipo, entre las que se incluyen la posibilidad de ganar la liga francesa o la UEFA Champions League. Dicho todo esto, parece que la incorporación de Sarabia al PSG supone un triunfo en su carrera como futbolista, sin embargo, Krychowiak llegó en un contexto prácticamente idéntico y tal y como se ha mencionado antes, acabó suponiendo un enorme paso atrás.

Los datos del lateral en el Sevilla esta última temporada hablan por sí solos, con un total de 20 goles y 17 asistencias y la realidad es que Sarabia se va a marchar este mismo verano del equipo sevillano. Además, si no fuera el PSG, posiblemente otro equipo grande de Europa le ofrecería otro contrato de suma importancia (Inter de Milán y Real Madrid también lo tienen en sus respectivas agendas).

En definitiva, está por ver cómo se salda la trayectoria de Sarabia en el PSG y si tendrá similitud con Krychowiak, ya que aunque supone un enorme aumento de su salario, no está del todo claro que vaya a ser un indiscutible titular para su entrenador Thomas Tuchel ni que vaya a tener el peso que ha tenido con los hispalenses. En lo que respecta al Sevilla, la venta de Sarabia supone unos ingresos de 20 millones de euros, por lo que Monchi, cuando esta operación se efectúe, y teniendo en cuenta las demás ventas y cesiones confirmadas hasta la fecha, contará con unos 60 millones de euros para el proyecto de la temporada 19/20.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here