El Sevilla volvió a la senda de la victoria tras el triunfo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Alavés. Algo más de tres puntos es lo que se lleva a casa Caparrós debido a que era primordial para seguir vivos en la lucha por los puestos europeos. Aparte de los puntos, este partido deja datos y curiosidades que veremos a continuación. El mejor Pablo Sarabia, los goles que acumula la escuadra hispalense y récords personales de todo tipo.

Pablo Sarabia, desatado

Sarabia, a veces tapado mediáticamente por la brillante temporada de Ben Yedder, anotó ante el Alavés el segundo y definitivo gol. El madrileño continúa rompiendo récords en el club sevillano partido tras partido.

  • Sarabia llegó a los dobles dígitos esta campaña liguera (10 goles y 10 asistencias), algo que ya alcanzaron con la camiseta sevillista Ivan Rakitic (12 goles y 11 asistencias) en campaña 2013-14 y Pintinho (11 goles y 11 asistencias) en la temporada 1981-82.
  • Anotó su gol número 21 en esta temporada. Su bagaje se divide de la siguiente manera: 11 en Liga, 8 en UEFA, 1 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
  • Suma ya 32 goles y 29 asistencias en las últimas 4 ligas, algo en lo que solo le superan Messi (129G y 51A) y Luis Suárez (112G y 47A).
  • Ya es el octavo máximo goleador del Sevilla FC en el S.XXI (41), superando a José Antonio Reyes (40).
  • En su etapa con el Getafe, Sarabia anotó 14 goles en 145 partidos repartidos en cinco temporadas. En Nervión, en el mismo número de partidos, ha marcado 41 goles y repartidos en solamente tres temporadas.

Ataque de ensueño

Pablo Sarabia, como hemos comentado, fue quien cerró el marcador ante el Deportivo Alavés. Junto a Ben Yedder, sigue batiendo marcas en la historia del club.

  • Los dos futbolistas del Sevilla ocupan la tercera y la cuarta plaza en la clasificación de jugadores con más participaciones de gol en la presente Liga, Ben Yedder 23 y Sarabia 21. Solo tienen por delante a los dos atacantes del Barcelona, Messi con 44 y Luis Suárez con 25.
  • Estamos ante uno de los equipos del Sevilla más goleadores. Con el 2-0 frente al Alavés, la presente pasa a ser la séptima temporada más goleadora de los de Nervión, con 100 goles. Todavía quedan ocho encuentros y solo están a 19 goles de la mejor temporada de cara a portería en la historia del Sevilla FC.
  • Segundo equipo español más goleador de esta temporada. El conjunto nervionense lleva anotados 100 goles en 53 partidos, teniendo por delante a Barcelona (119 tantos en 47 encuentros) y perseguido por el Real Madrid (98 dianas en 49 partidos).
  • Tras el gol de Sarabia, tanto el madrileño y Ben Yedder (11 goles y 16) han superado la decena de goles en La Liga. El Sevilla no contaba con dos jugadores que marcaran más de 10 goles en la misma liga desde hace cinco temporadas (2014-15), cuando Rakitic y Bacca anotaron 12 y 14 tantos respectivamente.

Experiencia al mando

Joaquín Caparrós está sabiendo devolver la ilusión al sevillismo a base de victorias. Ya lleva dos en esta nueva etapa al mando del equipo de Nervión y, tras la de hoy:

  • Iguala al técnico Helenio Herrera como entrenador con más victorias en Primera dirigiendo al Sevilla FC, 64. Helenio Herrera consiguió esta cifra en 120 partidos, mientras que el utrerano la ha alcanzado a los 159 partidos.
  • Llega al centenar de partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán como técnico en el S.XXI e iguala a Unai Emery como entrenador con más partidos de local en Nervión en este siglo.

Navas sigue sumando

El de los Palacios sigue siendo muy determinante pese a su edad y, tras la victoria frente al Alavés, se convierte en el tercer jugador con más victorias en la historia del Sevilla FC en Primera (162), teniendo solo por delante a Busto (166) y a Juan Arza (171).

Roque Mesa

  • Se estrena como goleador del Sevilla en Liga y ya lleva 3 goles en sus 100 partidos en Primera. Los dos anteriores los metió como jugador en Las Palmas, ante el Osasuna en 2017 y precisamente frente al Sevilla FC en 2015.
  • Tras su partido número 100, entra en la estrecha lista de jugadores canarios que han llegado al centenar de encuentros en Primera, donde se sitúa quinto detrás de Jonathan Viera (134), Vitolo (153), Pedrito (162) y Rubén Castro (176).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here