Sara Serrat llegó al conjunto nervionense tras diez años militando para el Sporting Club de Huelva. Su solvencia como guardameta le ha valido para ser llamada en varias ocasiones con la selección española absoluta. Cierra una etapa para crecer futbolísticamente en un nuevo proyecto, donde tendrá que competir con dos grandes porteras: Cata Coll y Noelia Ramos.

La Colina De Nervión: Sobre la decisión de venir a Sevilla, ¿se lo pensó mucho? ¿le costó dejar el Sporting?

Sara Serrat: La verdad es que me sorprendió la llamada del Sevilla. Mi representante me llamó para decirme que estaban interesados en firmar. Yo desde el primer momento vi una apuesta fuerte por parte del Sevilla. Estuve mirando las instalaciones y me gustaron. Me presentaron el proyecto y también me gustó. Al final, el hecho de estar cerca de casa me hizo echarme para adelante. A veces hay que tomar decisiones y cerrar etapas para crecer o intentar seguir creciendo en el fútbol.

LCDN: ¿Qué espera de esta nueva etapa en el Sevilla FC?

SS: Creo que al equipo puedo aportarle experiencia, aunque sea joven llevo bastantes años en Primera División. Estoy todos los días entrenando a tope y dando lo máximo de mí para intentar aportar todo lo que pueda al equipo. Intentaremos conseguir lo máximo con el equipo.

LCDN: Tiene a dos compañeras muy fuertes en la portería, ¿cómo es la competencia con Cata Coll y Noelia Ramos?

SS: Al final, es una competencia positiva para las tres. Nos hace crecer y que nos exijamos lo máximo cada día. Al final que haya aquí tres porteras de gran nivel nos hace esforzarnos. Este año para las tres va a ser de aprendizaje. Ya sea jugando o no jugando, porque nos vamos a exigir mucho para dar lo mejor de nosotras.

Sara Serrat: «La competencia es positiva, nos hace exigirnos lo máximo para dar lo mejor de nosotras»

LCDN: ¿Esperanzas puestas en conseguir una plaza más fija en la selección?

SS: Al final me debo al club y ahora mismo lo que quiero es hacerlo lo mejor posible con el Sevilla. Me gustaría tener los máximos minutos posibles. Ahora estoy entrenando día a día al máximo y al final la llamada de la selección es algo que te enorgullece, que te hace seguir trabajando. Pero es cierto que para ello y para que se consiga tengo que estar a tope con el club, al cien por cien.

LCDN: Es como un reconocimiento, ¿no?

SS: Es algo espectacular. La verdad es que no se puede describir con palabras el hecho de recibir la llamada de la selección. Estoy contenta de haber recibido mi primera llamada de Vilda como sevillista y esperemos que con los minutos a lo largo de esta temporada y el trabajo en equipo puedan llegar algunas más.

LCDN: ¿Cómo se describiría futbolísticamente?

SS: Pues soy una portera atrevida. Tengo rapidez en movimiento, velocidad y juego aéreo.

Sara Serrat: «Soy una portera atrevida, con rapidez en movimiento, velocidad y juego aéreo»

LCDN: ¿Qué opinas sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación al fútbol femenino? ¿Algo que mejorarías o cambiarías?

SS: Creo que los medios están haciendo crecer al fútbol femenino. Que medios como vosotros tratéis y acudáis a estas citas al final lo que provoca es una mayor visibilidad. Creo que, actualmente, los medios o aquellos a los que he tenido cercanía de poder comprobar, lo que han hecho ha sido incrementar los seguidores del fútbol femenino.

LCDN: ¿Qué objetivos personales y grupales tiene?

SS: Dar lo máximo de mí, exprimirme hasta sacar mi mejor versión. Con respecto al club espero ayudarlo en todo lo que pueda. Al final en conjunto lo que buscamos es sacar cada partido adelante. Ahora mismo estamos con la mirada puesta en el Tenerife. Iremos cada semana partido a partido, intentando dar el máximo rendimiento al equipo.

Sara Serrat: «Quiero exprimirme hasta sacar mi mejor versión»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here