Sandra Ramajo, ¿opción para la zaga?

Sandra Ramajo, ¿opción para la zaga?

La defensa realista, con 31 años, no firma la renovación tras once temporadas con la Real Sociedad, pero no se retira del fútbol

El Sevilla Femenino no puede contra un imparable Granadilla
Cristian Toro: «Hasta que no se cumplan los objetivos, no quiero pensar en el futuro»
La revolución de Cristian Toro

La defensora realista decidió no firmar la renovación por otra temporada más con el conjunto txuri-urdin. Tras once temporadas defendiendo la elástica de la Real Sociedad, su último partido con la escuadra vasca será la final de la Copa de la Reina. A sus 31 años, aún es joven y su veteranía, solvencia defensiva, polivalencia y buen golpeo con ambas piernas podrían ser buenos argumentos para un Sevilla cuya zaga se ha visto muy castigada esta temporada. Ramajo no quiere decir adiós, por el momento, al fútbol y el Sevilla FC busca un proyecto sólido para la próxima temporada. La relación entre ambas partes es buena.

Toca planificar

Terminada la temporada y con el objetivo cumplido, el conjunto sevillista ya trabaja para la planificación de la próxima campaña. Una que debe ser, ahora sí, de asentamiento y crecimiento en la máxima categoría. Era lo que se pretendía para las 2018/19, pero algunos fallos, el crecimiento de la Liga Iberdrola, la enorme competitividad del resto de clubes y alguna que otra mala fortuna no lo hicieron posible. Los aciertos han terminado supliendo los fallos iniciales, de ellos se ha aprendido y se seguirá aprendiendo. La Liga, cada vez más dura, no exige menos.

Aún no se conoce nada en el Sevilla FC, ni renovaciones, ni salidas, ni fichajes… ni siquiera Alicia Fuentes ha afirmado o negado que vaya a retirarse. Quienes sí se retiran del fútbol son Sonia Prim y Laura del Río. Antes de culminar la temporada, ya se conocían algunas salidas muy llamativas, como la retirada de la mencionada levantinista Sonia Prim (34 años), la delantera del Madrid CFF (36 años) o la salida de Sandra Ramajo de La Real Sociedad. Han sido grandes artífices del crecimiento del fútbol femenino en España y han estado recibiendo el arropo de sus aficionados.

No quiere retirarse

En el caso de la defensa realista, Sandra Ramajo también ha sido ensalzada por algunas piezas importantes del conjunto sevillista. Las redes sociales no pasan desapercibidas y, sin ir más lejos, la propia Amparo Gutiérrez dejó un mensaje a la defensa realista tras anunciarse su salida en Twitter: “Eres un ejemplo para todas las jóvenes que vienen empujando. Muchos éxitos en tus nuevas metas. Un abrazo, Sandra”. A lo que Ramajo respondió agradeciéndole su mensaje y deseando buena suerte al Sevilla FC en su partido contra el Levante, en el que el Sevilla FC pudo firmar la permanencia.

También Alicia Fuentes le deseó mucha suerte en su nueva etapa mediante un mensaje en la red del pajarito, una etapa aún desconocida.

Sandra Ramajo no quiere dejar el fútbol y, tras once temporadas con la Real Sociedad, es una de las futbolistas más solventes en tareas defensivas. Bien es cierto que la lesión sufrida en mayo de 2018, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la han mantenido alejada muchos meses del terreno de juego. La misma lesión que ha castigado a las sevillistas Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey, aún recuperándose. Ramajo ya está recuperada y es cuestión de tiempo que vuelva al gran nivel de antes.

Llega el diálogo

Llega el momento del diálogo, de mostrar planes futuro ambiciosos para retener a las piezas más importantes del club, como pueden ser un Cristian Toro que ha cumplido con creces llegando a superar incluso la posición obtenida en la anterior campaña de las sevillistas, como han cumplido Aldi Cometti, Karen Araya, Raquel Pinel, Maite Albarrán y Olga Carmona, entre muchas otras. La zona defensiva, pese a tener jugadoras muy solventes, ha requerido refuerzos. Las bajas han hecho que cuando una jugadora perdía un encuentro por estar amonestada, sufriera mucho el equipo. Sandra Ramajo tiene argumentos de sobra para ser un muy buen refuerzo de cara a la próxima campaña.

COMMENTS

WORDPRESS: 0