El AC Milan ha transmitido a Samu Castillejo que dispone de libertad para buscar un nuevo equipo durante este verano al no contar con hueco en el club italiano tras la incorporación del nuevo entrenador Marco Giampaolo. Este es un hecho que sin duda permite acercar posiciones entre el malagueño y el Sevilla, donde están muy interesados en hacerse con el extremo derecho.

Fair-play financiero

Tal y como se anunciaba hace unos días, el TAS ha comunicado al AC Milan que no podrá competir en la Europa League de la temporada 19/20 por incumplir con el fair-play financiero. Tal noticia está teniendo ya consecuencias en la plantilla. La mala situación del club está obligando a hacer caja con algunos de sus pesos pesados y así poder efectuar nuevos fichajes que se ajusten al actual presupuesto del conjunto italiano. Este es el caso de Samu Castillejo, el cual, según Calciomercato, ha sido tasado en apenas 20 millones de euros. Por si fuera poco, al tener que disputar tan solo liga y Copa italiana, son algunos los jugadores que desean buscar otro proyecto lejos de Milán con aspiraciones mayores.

Castillejo, sin hueco

El actual y nuevo técnico del AC Milan, Marco Giampaolo, no tiene al extremo andaluz dentro de sus planes para la próxima temporada. El malagueño aterrizó en territorio milanés el pasado verano con procedencia del Villarreal por 25 millones de euros. Pese a una temporada destacable, donde ha contado con titularidad de manera regular y se ha saldado con 4 goles y 4 asistencias, Giampaolo no cuenta con sus servicios para su nuevo proyecto. Y es que el entrenador no apuesta por los extremos abiertos, lo que cierra la puerta a la titularidad de este jugador.

Además, Calciomercato va a más afirmando que el pasado viernes se celebró una reunión entre dirigentes del AC Milan y el representante de Samu Castillejo, Manolo Quilon. En tal encuentro se consideró la situación del extremo andaluz y efectivamente se llegó a la conclusión que lo mejor para ambas partes es que Castillejo abandone Milán, cedido o vendido.

Regresar a España

Son varios los equipos de la Liga española que desean firmar a este extremo derecho. Entre ellos los mejores situados son Valencia (Marcelino contaría con él activamente), Villarreal, equipo donde triunfó antes de marchar a la Serie A y Sevilla. El interés de los sevillistas por el malagueño no es novedoso. Ya el pasado mercado veraniego hubo un fuerte interés por los servicios del jugador pero acabó decantándose por el proyecto que el AC Milan le ofrecía. Y este verano, Monchi pone su nombre sobre la mesa tras la marcha de Sarabia.

El extremo derecho de 24 años desea volver a jugar en España para así poder recuperar su mejor versión. Como hemos visto, son numerosos los equipos que están en la cola por el malagueño y el precio de salida, de tan solo 20 millones de euros, posiblemente desencadenen en unas negociaciones lentas y numerosos contactos con los diferentes equipos interesados. El Sevilla deberá pelear fuerte por un jugador al cual le sigue la pista desde hace ya bastante tiempo y que se asemeja en juego al recién salido Pablo Sarabia. Veremos cómo se salda la situación de este jugador que, por 20 millones de euros, sería sin duda un éxito dentro de las compras de Monchi y contaría con muchos minutos en la plantilla rojiblanca. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here