La Sampdoria, posible destino de Muriel en el mercado invernal

La Sampdoria, posible destino de Muriel en el mercado invernal

El colombiano entra poco en los planes de Pablo Machín y podría abandonar el Sevilla en la próxima ventana de fichajes.

Cincuenta goles en tiempo récord
Oferta al Barça por Aleix Vidal para una posición poblada
Magic Machín

A menos de un mes para la apertura del mercado de fichajes de invierno, el ritmo se acelera en la secretaría técnica para preparar futuros movimientos en el equipo. Y tan importante es la llegada de varias piezas que apuntalen la plantilla como la salida de algunas que figuran en ella y que no encuentran su sitio. Es el caso de Muriel, cuyo protagonismo en el equipo ha menguado considerablemente y no termina de encajar en el planteamiento de Pablo Machín, por lo que, tanto el club como el jugador estudian una salida en enero.

Y esa salida podría convertirse en un regreso. Porque, desde Italia, la Gazzetta dello Sport recoge el interés de la Sampdoria por repatriar al atacante colombiano, un anhelo del club doriano y también de gran parte de la afición. Precisamente el equipo desde el que llegó Muriel a Nervión hace año y medio. El conjunto genovés está padeciendo problemas en ataque y necesita reforzarse en el próximo mercado invernal. Así que está estudiando varias opciones, entre ellas, la del delantero cafetero del Sevilla.

Sin sitio

Muriel llegó al Sevilla procedente de la Sampdoria por unos 21 millones de euros. Una cifra que lo convirtió en el traspaso más caro de la historia del club nervionense hasta la fecha. Pero el rendimiento del colombiano nunca ha estado a la altura de la cantidad que se pagó por él. La pasada campaña marcó nueve goles y dio cuatro asistencias en un total de cuarenta y seis partidos. Este año, con el cambio de técnico, se esperaba que las prestaciones de Muriel mejorasen. Pero, la realidad es que cuenta poco para Pablo Machín y no está aprovechando las pocas oportunidades que tiene.

Una cesión

Por ello, Muriel no vería con malos ojos una posible salida en enero que le permitiera disfrutar de los minutos que no goza en el Sevilla. Durante un tiempo se especuló con el Sporting de Portugal como destino para el ariete sevillista, pero esa opción se esfumó, debido a la grave crisis institucional por la que está atravesando el conjunto lisboeta.

Ahora aparece la opción de la Sampdoria, necesitada de un delantero, si bien el gol no es la principal característica de Muriel. No obstante, el colombiano firmó sus mejores registros en el equipo blucerchiato, con veinte goles y veinticuatro asistencias en ochenta y cuatro partidos. Cifras muy lejanas a las cosechadas en Nervión. El método para repatriar a Muriel sería mediante una cesión, según señala la Gazzetta dello Sport. El jugador estaría encantado de volver a jugador en la Sampdoria y el Sevilla liberaría una plaza para fichar un nueve goleador, una de las prioridades para Machín.





COMMENTS

WORDPRESS: 0