Jorge Sampaoli en rueda de prensa, tras la derrota ante el Leicester | Imagen: Sevilla FC

Sampaoli lleva en el alambre casi desde que comenzó la temporada. El técnico argentino ha sido pretendido por varios equipos por sus buenos números. Pero finalmente se ha decantado por su selección nacional. El propio Sampaoli reconoció que le encantaría trabajar con Messi y era la principal opción de la AFA. Y parece que así será. Aún siendo entrenador del Sevilla FC, el entrenador tendrá que dar su primera lista con la albiceleste. Esto ocurrirá el 19 de mayo, fecha límite para entregar las convocatorias nacionales. A orillas del Guadalquivir ya se está gestionando la llegada de un nuevo míster para la próxima campaña. Sampaoli se quedará en el banquillo nervionense hasta final de temporada, dirigiendo desde la distancia a la selección.

Ultimando preparativos

Aunque no sea oficial el fichaje del técnico argentino por la albiceleste, es un secreto a voces. Y ya se están empezando a filtrar las primeras informaciones. Según el diario argentino La Nación, Sampaoli dará su primera lista como seleccionador en este mes. No lo hará él personalmente, sino la AFA a través de un comunicado. El día 19 de mayo es la fecha indicada. Ese fin de semana el Sevilla disputa la última jornada liguera con la Champions aún en juego. El de Casilda podrá contar hasta con 100 jugadores para hacer esta primera lista. Entre ellos Leo Messi, a quien la FIFA levantó la pasada semana la sanción que acarreaba.

Dejando a un lado la lista de convocados, la selección ha intentado cumplir todos los requisitos del míster. Un ejemplo es la conformación de su cuerpo técnico. Desde España, junto con él, llegarán el profe Jorge Desio, su mano derecha hace años. Matías Manna y Lionel Scaloni como auxiliares técnicos, y Alejandro Tocalli como entrenador de porteros. Por otro lado, siempre quedó claro que Juan Manuel Lillo no iría a Argentina. Después de contactar y no poder contar ni con Gabriel Milito, Gabriel Heinze o Jorge Almirón como ayudantes de campo, Sampaoli volverá a encontrase con Beccacece. El actual director técnico de Defensa y Unión ya conoce al técnico argentino. Juntos ganaron títulos con la Universidad de Chile y la Copa América con la selección chilena.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here