Presentación del nuevo técnico sevillista, Jorge Sampaoli | Imagen: Sevilla FC

Tras la desvinculación de Unai Emery como técnico, el argentino Jorge Sampaoli firma para dirigir al conjunto sevillista por dos temporadas. Entre los avales del nuevo entrenador sevillista, el más destacado, el título de Copa América logrado con Chile el pasado año.

El banquillo sevillista vuelve a tener dueño. Nunca se encontró vacío, pero era un secreto a voces que Unai Emery pondría rumbo a París y Jorge Sampaoli ocuparía su lugar. Tras la desvinculación del ya ex entrenador, el Sevilla FC pudo hacer por fin oficial la contratación del nuevo técnico. Jorge Sampaoli firma por dos años para dirigir al conjunto de Nervión en su primer salto a Europa.

El fútbol ofensivo, clave en el juego de Sampaoli

Sampaoli llegó a los banquillos tras una grave lesión de tibia y peroné que lo apartó como futbolista a los 19 años, cuando se encontraba en las categorías inferiores de Newell’s. Debutó en el año 1994 en el equipo de Alumni de Casilda, perteneciente a las ligas inferiores argentinas. Tras su paso por dichas ligas, llegó al fútbol profesional en la liga peruana, con Juan Aurich. Sport Boys, Coronel Bolonegsi y Sporting Cristal también formaron parte de su etapa peruana. Fue entonces cuando puso rumbo a Chile para dirigir por tres años a O’Higgins en su primera etapa en dicho país. El Emelec en Ecuador fue su siguiente destino, para llegar posteriormente a Universidad de Chile, equipo con el que logró su primer campeonato oficial, el torneo de Apertura, al que se le sumaron dos más, además de ser campeón de la Copa Chile y campeón internacional al conseguir la Copa Sudaméricana, siendo el mejor campeón del torneo de todas las ediciones.

Los logros conseguidos en el fútbol chileno lo llevaron a la selección nacional de Chile en el año 2012. Bajo el mando de Sampaoli, Chile se clasificó para el mundial de fútbol de 2014. Durante las clasificatorias, el técnico argentino logró el título de mejor entrenador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En dicho mundial, llegó a octavos de final tras caer con la anfitriona Brasil por penaltis. En la edición de 2015 de la Copa América, la selección roja consiguió el campeonato y de esta forma, hacerse con el primer título de su historia en dicha competición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.